El Gobierno local de Villajoyosa se ve obligado a recortar el presupuesto actual en 2,7 millones de euros para aprobar el Plan de Ajuste que se aplicará en los próximos diez años

March 30, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El capítulo de personal se ha reducido en 1.450.000 euros respecto al presupuesto vigente; además se despedirá a cinco personas del personal de confianza . El Alcalde de La Vila Joiosa destaca que “nuestro trabajo y esfuerzo durante tres años para sanear las arcas municipales han sido muy positivas para no confeccionar un plan de ajuste mucho más agresivo”. De las principales poblaciones de la Marina Baixa, La Vila Joiosa es el municipio con menos deuda por habitante.

 

La confección del Plan de Ajuste que el pleno aprobará mañana supone una reducción de 2.740.000 euros respecto al presupuesto municipal vigente (que es el presupuesto de 2011 prorrogado); es decir, que en un plazo de dos semanas y en el tercer mes del año, marzo, el Gobierno local se ha visto en la obligación de recortar en 2.740.000 euros, lo que supone un 10% sobre el total de 31.000.000 de euros del presupuesto municipal que está vigente.

El Gobierno local elevará mañana al pleno este paquete de medidas que responden a las exigencias del Gobierno nacional para acogerse al Plan del Pago a Proveedores que permitirá al Ayuntamiento de La Vila saldar una deuda de 13.120.000 euros y sanear así sus arcas en la próxima década. El Gobierno local ha confeccionado el Plan de Ajuste para los próximos diez años trabajando codo con codo con técnicos municipales de distintos departamentos; es más, en algunos casos, se han tomado medidas de recorte teniendo en cuenta los informes previos elaborados por los técnicos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.