El Gobierno local de Villajoyosa se suma a la propuesta del PSOE de “La hora del planeta”

March 25, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Medio Ambiente considera que es un iniciativa razonable para llamar la atención sobre el cambio climático
El Gobierno local de Villajoyosa ha aceptado la propuesta de la concejala socialista, Fanny Serrano, para que el municipio se sume el sábado (28 de marzo) a “La hora del planeta”, una iniciativa de la ONG ecologista WWT que se celebra en ciudades de todo el mundo como vía para luchar contra el cambio climático. La iniciativa consiste en un apagón de una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas, por parte de empresas, particulares e instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales.

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha explicado que el Ayuntamiento se suma a esta propuesta “de un partido de la oposición, porque es una iniciativa razonable que pretende llamar la atención sobre un problema tan grave como el cambio climático. Cuando nos lleguen propuestas sensatas del PSOE o de cualquier otro partido de la oposición, nos sumaremos, porque no vamos a rechazarlas sistemáticamente, como hizo con nosotros el Cuatripartito durante su mandato”.

Adhiriéndose a iniciativas de este tipo, el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en el punto de mira de sus actuaciones políticas que potencien el ahorro energético y reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera. “El alumbrado público de La Vila ya cuenta con bombillas de bajo consumo, que contaminan menos por lo que tienen un menor efecto sobre el calentamiento del planeta. Además, se van a renovar 676 luces de los semáforos de la ciudad, con el fin también de ahorrar energía eléctrica, ha añadido José María Béjar, concejal de Medio Ambiente.

Con “La hora del planeta”, la organización ecologista WWT pretende que se luche de forma simbólica contra el cambio climático a nivel mundial, porque, tal y como explican en su web, así se demostrará que trabajando juntos se puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.