El Gobierno local de La Vila envía a todos los hogares la publicación “La Vila Projectes” explicando todas las obras públicas que están en marcha

August 4, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local de La Vila va a enviar a todos los hogares la publicación “La Vila Projectes” en la que explica con todo detalle y fotografías los diez proyectos que se están financiando con el Fondo de Inversión, los cinco que se ejecutarán con el Plan Confianza así como otras obras sufragadas por el Estado y por la Generalitat.
Con esta iniciativa, el Gobierno local de La Vila quiere que todos los ciudadanos conozcan de primera mano en qué consiste cada proyecto y vean de forma gráfica y visual las mejoras que suponen cada uno.
En total, se han editado 13.000 ejemplares de la publicación “La Vila Projectes”, de 34 páginas, a color con fotografías y gráficos, en el que se detallan 24 proyectos, que además se ubican geográficamente en un plano de la ciudad. Los ejemplares se enviarán de forma progresiva a los hogares de los vileros a lo largo del verano.

Con esta actuación el Gobierno local evidencia su interés por facilitar información a la población sobre proyectos urbanísticos que son de vital importancia para la ciudad, independientemente de que los financie el Estado o la Generalitat.

El Gobierno local demuestra así que las críticas de la oposición por cómo se estaba informando de los proyectos del Fondo de Inversión son totalmente falsas, puesto que en la publicación “La Vila Projectes” se explican las diez obras con fotografías y gráficos. El presupuesto de los proyectos del Fondo de Inversión asciende a 5,4 millones de euros.

El Gobierno local insiste en que las quejas del PSOE por no colocar paneles informativos en las obras del Fondo de Inversión carecen de sentido, puesto que al PP no le duelen prendas en explicar quién invierte en cada obra pública de las que están en marcha en La Vila, cuánto y cómo, incluidas las obras públicas financiadas por del Estado, a través del Fondo de Inversión o del ministerio que corresponda en cada caso.

De hecho, otra de las obras incluidas en la revista es la del Paseo Marítimo, que está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y tiene un presupuesto de 7 millones de euros. La finalidad de esta obra es conseguir un paseo marítimo que tendrá más de 800 metros de longitud, desde el Puerto Deportivo hasta la desembocadura del río Amadorio, y 31.000 metros cuadrados de superficie y que lo conectará con la trama urbana de Villajoyosa.

“La Vila Projectes” también detalla los cinco proyectos del Plan Confianza de la Generalitat, que tienen un presupuesto de 6,6 millones euros y son: el Nuevo Museo Municipal, la expropiación de una parcela para el nuevo colegio Dr. Esquerdo, la creación de un parque arqueológico, la renovación de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza y la renovación de la estación de bombeo y colectores de aguas residuales La Nina y El Paraíso.

Otros de los proyectos que se explican en la publicación son la rehabilitación de la Muralla renacentista y Torre vigía, la Rehabilitación de la Torre L’Aguiló y la construcción del que será el tercer Instituto de Enseñanza Secundaria de la ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.