El Gobierno local aprueba en pleno la reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta

November 10, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Gobierno Local y la Junta del Patronato del Hospital Asilo logran una subvención de la Generalitat para financiar la obra . Con la reforma, el ascensor se convertirá en un montacamillas con capacidad para 1.000 kilos y 13 personas .

El Gobierno local ha aprobado en el pleno extraordinario del martes, 10 de noviembre, la reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta, que pasará a convertirse en un montacamillas, con capacidad para 13 personas y 1.000 kilos de peso. El ascensor del Hospital Asilo Santa Marta puede transportar ahora 450 kilos y seis personas; con la reforma del ascensor, se duplicará su capacidad.

El Gobierno local de La Vila y la Junta del Patronato del Hospital Asilo Santa Marta han apostado por esta obra, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Gracias a sus gestiones, la Conselleria de Bienestar Social subvencionará el 54% de la obra.

La Concejalía de Urbanismo ha redactado el proyecto de reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta, que afecta también a la estructura del edificio, ya que al aumentar las dimensiones del ascensor hay que hacer obras en inmueble, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret.

“Éste es un proyecto prioritario para nosotros porque permite mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, dado que con la ampliación del ascensor se podrán subir y bajar camillas, algo que es absolutamente necesario para asistir de la mejor manera posible a los ancianos”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret.

La reforma del ascensor del Hospital Asilo Santa Marta tiene un presupuesto de 138.771 euros. Para financiar la obra, la Conselleria de Bienestar Social ha concedido una subvención del 54%, mientras que el Ayuntamiento financiará el 17% de la obra, y el Hospital Asilo Santa Marta, el 29% restante.

La aprobación de la reforma del ascensor del Hospital Asilo por parte del pleno es el primer paso para que se lleve a cabo la obra. Ahora, las Concejalías de Urbanismo y Bienestar Social tramitarán ante la Conselleria de Bienestar Social el proyecto y, en después, comenzará la obra.

Ésta es la segunda obra de mejora planteada por el Gobierno local para el Hospital Asilo Santa Marta; a primeros de octubre, se inauguró la ampliación del salón para asistidos; una obra que ha corrido a cargo del Fondo de Inversión.
El Gobierno local de La Vila y la Junta del Patronato del Hospital Asilo han logrado que la Generalitat subvencione la obra, después de meses de gestiones, que se han producido mientras que por parte del PSOE local y de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, se estaba pidiendo que la obra del ascensor se realizara con cargo al segundo Fondo de Inversión del Gobierno Central.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.