El Gobierno del PP acusa a la oposición de obstruccionismo por retrasar la aprobación de los presupuestos municipales

March 17, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno del PP de Villajoyosa considera que la oposición está obstruyendo el normal funcionamiento del pleno para aprobar los presupuestos de 2009, evitando recibir la notificación oficial del día y la hora de la celebración, fijados para el próximo viernes 20 de marzo a las 12.00 horas. La Policía Local junto con un funcionario municipal estuvo buscando a los concejales de la oposición hasta la medianoche del lunes (16 de marzo) en sus domicilios particulares para entregarles en mano la notificación, sin encontrar a cinco de ellos.

“En contra de nuestras buenas intenciones, que hemos demostrado cediendo a la petición de la oposición y aplazando el pleno de presupuestos hasta el viernes para que ellos tuvieran más tiempo para prepararlo, nos encontramos con una actitud hostil hacia nosotros. No entendemos por qué pretenden retrasar la celebración ni si son conscientes de que, con esta estrategia, están impidiendo que el Ayuntamiento pague a empresas, que ahora más que nunca necesitan cobrar, y perjudicando a todos los vileros en general”, ha explicado Loli Such, portavoz del Gobierno municipal.

El procedimiento habitual para que los concejales de los distintos grupos políticos reciban las notificaciones de los plenos es que los secretarios de cada partido se las entreguen, después de recogerlas. “Si los diferentes grupos municipales de la oposición van a impedir que sus secretarios de grupo, como viene siendo habitual, recojan las notificaciones y documentación de los plenos extraordinarios y ordinarios, el Gobierno municipal se está planteando muy seriamente si mantenerlos en sus puestos de trabajo para hacer una función que no cumplen”, añade Loli Such.

El pleno para aprobar el presupuesto municipal de este año se ha fijado para el viernes 20 de marzo a las 12.00 horas y para que se celebre es necesario que haya quórum, es decir, que asistan la mitad más uno de los concejales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.