El Gobierno de Villajoyosa aprueba nueve proyectos con destino a la modernización de su administración

February 1, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local de La Vila Joiosa apuesta por la modernización de la administración a través de las nuevas tecnologías; de ahí que nueve de los 18 proyectos que se financiarán con los 3,5 millones del segundo Fondo de Inversión pertenezcan al área de nuevas tecnologías. La Junta de Gobierno local ya ha aprobado los 18 proyectos, que previamente seleccionó y redactó en el equipo de gobierno.
A raíz de la aprobación de los proyectos, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “en los criterios para seleccionar los proyectos hemos dado prioridad a la modernización de la administración local a través de las nuevas tecnologías; de ahí que la mitad de los proyectos redactados y aprobados por nosotros sean de esta área, dado que pretendemos acercar la administración a los ciudadanos y agilizar los trámites, utilizando como medio Internet”. Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, ha explicado que “a la modernización de la administración local a través de las nuevas tecnologías destinaremos unos 666.000 euros, repartidos entre nueve proyectos. Otra de nuestras prioridades es convertir la administración en una administración sostenible, es decir, que lleve a cabo sus actuaciones respetando el medio ambiente y con eficiencia energética”.

Such ha recordado los proyectos tecnológicos ya ejecutados como son “la creación de un portal web, la carpeta ciudadana, la dotación a los ciudadanos de USB con la firma digital, el envío de sms a los ciudadanos con información municipal o la renovación tecnológica de los servidores corporativos”.

La responsable de Nuevas Tecnologías ha añadido que “hemos realizado un gran esfuerzo en los últimos meses para modernizar la administración y seguiremos trabajando en esa línea; ya hemos logrado que el ciudadano realice trámites desde su casa y ahora nos hemos marcado como objetivo que la disponibilidad de la administración local sea de 24 horas al día, los siete días de la semana”.

Los nueve proyectos del área de nuevas tecnologías son los siguientes:

· Instalación de red Wi-Fi municipal en parques de Villajoyosa (58.000 euros). En concreto, se podrá acceder la red WI-FI en los 9 d’Octubre; Avda. Ensenyants; Avda. Rosa dels Vents (en La Cala); Censal y en La Finca La Barbera.

· Adquisición de un grupo electrógeno para el Centro Social Llar del Pensionista (29.000 euros).

· Instalación de un Sistema de Información Geográfico a través de un programa informático (58.000 euros); este sistema permite digitalizar la cartografía de La Vila Joiosa.

· Virtualización del centro de proceso de datos (116.000 euros).

· Adecuación del equipamiento informático a los modelos de impulso de ahorro y eficiencia energética (53.360 euros); se trata de la renovación tecnológica de los servicios corporativos que permitirán un ahorro de un 95% en el consumo eléctrico.

· Adecuación de los sistemas de impresión a los modelos de impulso de ahorro y eficiencia energética (69.600 euros), que supondrá un ahorro de un 50% el consumo eléctrico.

· Saneamiento y mejora de las redes de comunicación municipales (50.739 euros).

· Actualización informática de programas de gestión municipal (115.264 euros); esta inversión supondrá un impulso a la administración electrónica, con el fin de que sea accesible las 24 horas del día durante los siete días de la semana; así, el ciudadano podrá realizar vía Internet el pago telemático al Ayuntamiento; trámites administrativos a través de Internet; notificación telemática o gestión de documentos, entre otros.

· Modernización de la Policía Local en materia de nuevas tecnologías (116.000 euros); el proyecto tiene como objetivo la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones y la adquisición de sistemas y programas informáticos que permitan mejorar la seguridad vial y el acceso a las redes e infraestructuras de las tecnologías de la información.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.