El fotógrafo de Petrer , Pascual Maestre, logra el primer premio en el Concurso de Fotografía de Moros i Cristians 2010 de Villajoyosa

PASCUAL MAESTRE primer premio concurso fotografia Moros y Cristianos Villajoyosa

De entre 1.171 fotografías presentadas al Concurso de Fotografia de Moros i Cristians 2010 de La Vila Joiosa, que un año más ha convocado la Associació Santa Marta, un retrato del fotógrafo Pascual Maestre (Petrer) conseguía el Premio Especial a la Mejor Fotografía del Certamen valorado en 750 euros. En cuanto al resto de premios, dos en cada apartado y valorados en 500 y 250 euros respectivamente, recayeron en Ginés Lloret y Pedro Marcet en “Actos Festeros”, Antonio Mingot y Ginés Lloret en “Desembarc y Batallas” y Kiko Hurtado y Antonio Mingot en la categoría de “Retratos”.
El jurado de esta edición formado por el fotógrafo Salvador Mira, Llorenç Pizà licenciado en Bellas Artes, y el presidente de Foto Cine La Vila, Salvador Pérez, tuvo una difícil tarea puesto que el nivel de las obras superaba el de los últimos años, apostando varios autores por imágenes “novedosas” especialmente del Desembarc. El fallo se realizó el pasado viernes en el Centro Social Llar del Pensionista. A lo largo de más de cuatro horas, el jurado, como se indicaba en las bases, preseleccionó 20 fotografías de cada apartado, para después públicamente, elegir entre las obras finalistas las imágenes galardonadas.
Los premios, como es habitual, se entregarán el próximo mes de Mayo dentro del programa de actos conmemorativos de la Lágrimas de Santa Marta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.