El evento gastronómico “Festitapa” ofrece el sábado 22 tapas y postres típicos de La Vila Joiosa

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más populares del año y está organizado por las compañías Moros de Capeta y Almogàvers, que ostentan los reinados moro y cristiano de las Fiestas 2013.

Las compañías Moros de Capeta y Almogàvers, que ostentan los reinados Moro y Cristiano 2013, respectivamente, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de Santa Marta, han organizado una nueva edición de la “Festitapa”, que se celebra el sábado (20 de abril) en recinto del mercadillo las 13.30 horas aproximadamente.

Festitapa 2012 -Villajoyosa

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de un evento gastronómico y cultural que ofrece una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas. Cada una de ellas cocinará in situ, y durante la mañana de la fiesta, una tapa típica vilera que será servida por los miembros de las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano”.

Xaro Escrig ha añadido que “las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano en las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, obtienen beneficios que invertirán en los boatos y actos. Con la Festitapa, volvemos a unir dos de nuestros elementos más representativos como son la Gastronomía y la tradición culinaria local con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

En el recinto del mercadillo se podrá degustar lo mejor de la cocina local en el mejor ambiente, a cargo de la banda de música y la discoteca móvil en esta fiesta popular que reunirá a más de 1.500 personas. También habrá una actuación de danza del vientre a cargo del Ballet de la Marina Baixa.

Villajoyosa - FestiTapa 2013 20 abril  Carpa Mercadillo

Las dos compañías organizadoras, Moros de Capeta y Almogàvers, son las encargadas de vender las entradas a un precio de 20 euros; la entrada que incluye 22 tapas (20 tapas y dos postres), y cuatro consumiciones de bebida (tres cervezas y un combinado). Las entradas también se pueden adquirir en la puerta del recinto.

La “Festitapa” también tendrá varias barras de bebidas con precios populares para todos los asistentes y, a partir de las 16.30 horas, siempre y cuando el aforo de la carpa lo permita, abrirá las puertas para todas las personas que estén interesadas en pasar un buen rato y colaborar con la compañía Moros de Capeta y su rey Moro 2013 y con la compañía Almogàvers y su Rey Cristiano 2013.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.