El estacionamiento ORA gravará aun más la delicada situación económica de las familias vileras

October 7, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno Local del Partido Popular quiere hundir, más si cabe, la delicada situación económica por la que están atravesando muchas familias vileras, y para ello ha aprobado en solitario la implantación del estacionamiento ORA en muchas calles de nuestro municipio.
El PP cuenta las verdades a medias cuando nos vende que la gestión de los servicios de estacionamiento regulado no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento. “Efectivamente”, porque el coste de la gestión del estacionamiento, la señalización vertical y horizontal, la señalización semafórica y el servicio de grúa, lo tendrán que costear los ciudadanos de Villajoyosa.
El PP argumenta que el objetivo de implantar la ORA para regular el estacionamiento de vehículos es por dinamizar la economía local, cuando se ha demostrado que la única forma de competir contra las grandes superficies, que disponen de estacionamientos gratuitos, es mediante la peatonalización de las calles, prueba de ello lo encontramos en nuestro vecino Benidorm, calles Gambo, Martínez Alejo, Passeig de la Carretera, etc…
Nos deja perplejos las declaraciones de los representantes municipales del PP cuando hablan de “generosidad política”. La generosidad se demuestra desde el comienzo del mandato político, no solo en momentos y circunstancias especiales con decisiones antipopulares, por tanto, la irresponsabilidad es del Partido Popular que es el que mal gobierna en este municipio.
La simple invitación del equipo de gobierno a los grupos de la oposición a participar en la toma de decisiones que afecten a los ciudadanos de Villajoyosa, no debe implicar el acatamiento y sometimiento al voto del Gobierno.
Simplemente por cuestiones éticas, deontológicas, democráticas y de total transparencia, el equipo de gobierno actual del PP debería proponer la invitación de todos los asuntos a los grupos de la oposición, independientemente del resultado de la gestión.
GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.