El espectáculo de animación infantil “Flamingo’s swing band” se estrena en la Cabalgata de Reyes Magos

January 4, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado la tradicional cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente mañana (martes, 5 de enero) a partir de las 18.30 horas. El grupo Xarxa Teatre amenizará el desfile con tres animaciones para niños, que preceden a cada una de las carrozas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido la participación de los integrantes de las Compañías Moros del Riff y Pirates Corsaris en el desfile de este año, ya que “todas las personas que participan son de las dos compañías y, sin ellas, no hubiera sido posible montar una cabalgata tan completa como la de este año”.

Este año, Xarxa Teatre estrena a nivel nacional su animación “Flamingo’s swing band” en la Cabalgata de Reyes Magos de La Vila; se trata de un espectáculo en el que avestruces gigantes simulan una banda de jazz, y cada animal representa un instrumento de música. Aunque la animación está concebida para que los avestruces bailen al son de jazz, en la cabalgata de Reyes Magos bailarán al ritmo de los villancicos.

“La cabalgata de este año es de corte tradicional y la nota de color la ponen las tres animaciones infantiles que tienen como fin crear expectación y amenizar a los niños ante la llegada de los Reyes Magos; de hecho, cada animación precede a la llegada de cada una de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha explicado Xaro Escrig.

Además de la animación de los avestruces, hay otras dos, una de ellas la realizan zancudos y representan a vacas, montadas por vaqueros, y la otra, son flores andantes con sus correspondientes abejas.

Todos los niños que quieran recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente podrán esperarlos en las calles de Ciudad de Valencia, Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet (en ese orden de llegada de la cabalgata). En la cabalgata de Reyes se repartirán 800 kilogramos de caramelos “para que todos los niños reciban a los Reyes Magos con mucha ilusión”, ha señalado Xaro Escrig.

El paseo de Gaspar, Melchor y Baltasar terminará en la Finca La Barbera donde, desde sus balcones, y a la luz de fuegos artificiales, los tres Reyes Magos darán un discurso para saludar a todos los niños de La Vila.

Además de las animaciones infantiles de Xarxa Teatre, los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava, junto a algunos integrantes de la Compañía Moros del Riff, representarán un Belén viviente durante la cabalgata.

Por otro lado, los Reyes Magos aprovecharán su paso por La Vila Joiosa para visitar a los niños que están en el Hospital Comarcal. La visita se dará en la tarde del martes 5 de enero, antes de la cabalgata.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.