El Espacio Contemporáneo de Arte, de la Finca La Barbera de La Vila Joiosa, reabre sus puertas con la muestra “Espacios de luz” de Dionisio Gázquez

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, reabre las puertas del Espacio Contemporáneo de Arte, de la Finca La Barbera dels Aragonés para acoger la obra “Espacios de Luz”, del artista plástico Dionisio Gázquez. La inauguración será mañana jueves, 26 de mayo, a las 20.00 horas y la exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 3 de julio.

La concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, ha destacado el valor de esta exposición que “devuelve al Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera la expresión artística más conceptual y contemporánea, aportando prestigio y valor a nuestro espacio de arte más especial gracias al reconocido artista Dionisio Gázquez”.

La exposición “Espacios de luz” muestra pinturas y esculturas en las que lo primero que llamará la atención sobre el visitante será su color, el blanco, y su estilo arquitectónico, lineal y conceptual. Las piezas de Dionisio Gázquez manifiestan su inquietud por la forma, el color tamizado y la estructura conceptual de la obra. El artista se mueve entre un espíritu organizativo muy racional y una marcada vocación expresiva, donde aflora la libertad del gesto.

La exposición se podrá visitar desde mañana (jueves, 26 de mayo) hasta el 3 de julio, de martes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Dionisio Gázquez, nacido en Vélez Blanco en 1951 y ubicado al poco en Alicante, desde temprana edad se siente atraído por la expresión plástica. Realizó estudios de Bellas Artes, realizó trabajos gráficos para el Colegio Oficial de Arquitectos de Alicante, y fue profesor de Dibujo en un Instituto. También, desde 1995 hasta 2003, dirigió el Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere”, del Instituto Juan Gil Albert de Alicante y a lo largo de esta extensa carrera ha recibido premios como el de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte por su fecunda trayectoria.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.