El Equipo de Gobierno Local de Villajoyosa logra la ampliación de un instituto y la construcción de dos nuevos colegios

May 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de La Vila Joiosa cerrará la legislatura habiendo cumplido con los trámites pertinentes para conseguir la construcción de dos nuevos centros educativos de enseñanza primaria, el Colegio Público Doctor Esquerdo y el C.P. Gasparot. Además, el equipo liderado por el popular Jaime Lloret, también ha logrado la ampliación de las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Marcos Zaragoza.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado que “tras dos años de trabajo conjunto entre las Concejalías de Educación y Fomento Económico y Sostenible, ahora finalizamos con éxito los tres trámites que hemos estado gestionando en materia de centros educativos. Por fin podemos decir que hemos dejado todos los trámites a punto para que empiecen las construcciones del nuevo colegio Gasparot, el nuevo Doctor Esquerdo y la ampliación del instituto Marcos Zaragoza”.

El nuevo colegio Gasparot cada vez está más cerca de ser una realidad; tras el Pleno Ordinario de septiembre de 2009, donde se aprobó la cesión a la Generalitat Valenciana de la parcela del Plan Parcial 23, Gasparot 2, para edificar las nuevas instalaciones del colegio, finalmente, esta semana se han gestionado con éxito los pasos necesarios para poner en marcha el proyecto y agilizar todo el proceso.

Jaime Lloret ha explicado que “la concejala de Educación, Mª Milagros Cantó, ha conseguido que un arquitecto de la Conselleria empiece ya mismo a redactar el proyecto del nuevo colegio. Esta semana vendrá a ver los terrenos in situ, y recatará el proyecto del nuevo centro educativo en un plazo de 4 o 5 meses. A partir de ese momento, la Conselleria licitará las obras para que se construya el nuevo Gasparot”.

La parcela, de más de 8.000 metros cuadrados, ubicada al final de la C/ Ferrocarril (cerca del Instituto Marcos Zaragoza), ubicará el edificio del colegio público Gasparot de La Vila que ahora cuenta con 141 alumnos de infantil y 82 de primaria y están instalados en módulos prefabricados en la zona comprendida entre la Malladeta y el Instituto nº 3.

 

Por otra parte, el Equipo de Gobierno también ha gestionado con éxito los trámites administrativos previos a la construcción del nuevo colegio Doctor Álvaro Esquerdo. El Pleno Ordinario del pasado mes de abril de 2011 aprobó la cesión del solar para la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo a la Generalitat Valenciana.

El nuevo colegio se ubicará en la parcela municipal calificada como suelo dotacional educativo del PP6 Barberes Sud, más conocida como “el quesito” por su particular forma. El terreno en el que se ubicará el nuevo colegio Doctor Esquerdo tiene una superficie de casi 8.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones contarán con 450 plazas escolares para enseñanza infantil y primaria, pistas deportivas, un amplio comedor y casa para el conserje.

El Gobierno Local también ha culminado recientemente el proceso de ampliación y adecuación del IES Marcos Zaragoza. El Pleno Ordinario de diciembre de 2010 transmitió la propiedad de los terrenos a la Generalitat Valenciana, tras un proceso en el que se consiguió la expropiación de las parcelas necesarias a través de una permuta (el Ayuntamiento entregó a los propietarios de las parcelas sobre las que se ampliará el IES Marcos Zaragoza suelo en el Plan Parcial 9).

 

Los terrenos sobre los que la Generalitat Valenciana ampliará el instituto tienen 10.000 metros cuadrados y son colindantes al centro educativo en el que ahora estudian 917 alumnos. Tras la ampliación el centro contará con 24 unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 8 unidades de Bachiller, 8 Ciclos Formativos, un comedor mucho más amplio con 200 plazas para realizar dos turnos de comidas, la nueva vivienda para el conserje y permitirá la oferta de 1.420 puestos escolares.

Durante el mandato del equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa también se han llevado a cabo obras de mejora en el patio del colegio Mare Nostrum, en la planta baja del colegio María Francisca Ruíz Miquel y en la Hispanidad. Además, Jaime Lloret agilizó y puso en marcha el nuevo Instituto nº 3.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.