El encuentro Club de Rugby La Vila vs Cetransa es el nacimiento de un “clásico”

September 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Durante la pasada temporada, los caminos del C.R La Vila y Cetransa El Salvador se cruzaron en más de una ocasión. Fueron encuentros de gran trascendencia dentro de los objetivos planteados por cada club, incluso algunos de esos duelos fueron decisivos.

El pasado 20 de febrero (también conocido en tierras vileras como el 20F), los alicantinos derrotaron en Villajoyosa a los chamizos (que también tenían opciones de ganar el título) por un ajustado 10-7, victoria con la que se proclamaron Campeones de la Liga Renfe División de Honor 2011-2012. La rivalidad deportiva comenzó a aflorar entre los dos equipos, y los vallisoletanos tuvieron la oportunidad de revancha, actuando como verdugos de La Vila en cuartos de final de la Copa del Rey al eliminarlos de la competición en el mítico estadio del Pepe Rojo.

El próximo domingo 18 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa llega el siguiente round. Los dos mejores equipos del rugby nacional, el C.R La Vila como campeón de Liga y Cetransa El Salvador como campeón de la Copa del Rey, medirán fuerzas, una vez más, con la espectacularidad que caracteriza a los enfrentamientos entre estos dos antagonistas dentro del terreno de juego. Además, podemos decir que los 80 minutos que se disputarán este fin de semana en la localidad jonense, servirán como test de evaluación del adversario tanto para técnicos como para jugadores, ya que el gran evento de la Supercopa el 12 de octubre en Madrid está a la vuelta de la esquina, donde volverán a dejarse la piel para intentar alzar el primer trofeo de la temporada.

No olvidemos que esta lucha de titanes continuará en próximos episodios con el partido en casa del Cetransa El Salvador en División de Honor y la posibilidad de verse las caras, de nuevo, en la Copa del Rey. Nos esperan grandes momentos de rugby patrio del más alto nivel. La pregunta es ¿estamos presenciando el nacimiento de un clásico? Para muchos aficionados de los dos equipos no cabe la menor duda.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.