El DVD del documental “Història i Patrimoni de la Vila Joiosa’’ se presentará el próximo sábado 16 a las 19:00 en el Centro Social Llar del Pensionista.

Se trata de un reportaje dirigido por Jaume R. Lloret y escrito por Antonio Sellés, estrenado el pasado 6 de abril, que repasa la historia de nuestro municipio a través de sus monumentos y personajes más importantes.
El documental, se podrá adquirir una vez finalice la presentación mediante una colaboración de 5€.

Documental historia y Patrimonio de La Vila Joiosa

 

 

El acto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, Vilamuseu, el Archivo Municipal y ASSOVEU, estará amenizado por el grupo local “Estrall’’. Como novedad, los autores explicarán a los asistentes el proyecto de la segunda parte (que relatará nuestra historia desde 1911 hasta la transición) cuyos costes ha sufragado una veintena de comercios locales.
“Después de una gira de presentaciones que ha incluido gran parte de colegios e institutos del municipio, la Iglesia del Cristo Resucitado, la Universidad de Alicante e incluso alguna televisión, es hora de lanzar el DVD. Prácticamente desde el minuto 0, la gente nos pidió que lo editáramos. Muchos consideran nuestro trabajo como una pieza fundamental que debe poseer cada vilero’’ aseguran los autores.
El DVD cuenta además con subtítulos en castellano, inglés, francés i ruso. De esta manera, el documental se convierte en un producto accesible para personas con discapacidad y extranjeros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.