El domingo , día 6, tuvo lugar la competición de Kayak de mar valedera para la Liga del Mediterráneo

September 8, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El pasado día 6 de septiembre tuvo lugar en aguas de Villajoyosa la competición de kayak de mar valedera para la liga del Mediterráneo en la que se incluyen las autonomías de Andalucía, Valencia y Murcia; que además también para la Copa Autonómica de Kayak de Mar.
La salida se realizo como ya es costumbre desde la Playa Centro junto al espigon del Club Nautico a las 11:00 h., para ir a una boya de desmarque que estaba a 400 mts de la playa y desde ahí realizar un giro y dirigirse a la Isla de Benidorm.
Al dar el giro todos los participantes se encontraron proa a una mar de fondo generada por el fuerte levante del día anterior y el viento que empezaba arreciar, lo que dificulto la ida a la isla para luego encontrarse detrás de la isla con una mar confusa debido al viento de levante y al rechace de la olas en las piedras. Esto hizo que abandonaran 12 de los 95 embarcaciones participantes.
A la vuelta de la isla los especialistas en surfeo disfrutaron en la vuelta al puerto de La Vila.
Los resultados finales fueron tras una gran disputa de los clubes favoritos fue :
El primer lugar Club Nautico de Villajoyosa
Segundo lugar Club de Kayak de mar Pobla Marina
Tercer lugar Real Club Nautico de Denia

En el acto de entrega de trofeos en los que intervinieron el concejal de deportes Marcos Zaragoza, el presidente del Club Nautico Jaime Llinares, el Vicepresidente Francisco Martínez, el presidente de la Federación Valenciana de Piragüismo Toño Cinto asi como los vocales Andrés Santamaría, Blas Cervera.
Tras finalizar el acto de entrega de trofeos hubo un aperitivo entre los participantes de la competición y agradecieron la gran organización y a los barcos voluntarios que intervinieron en el salvamento y custodia de la competición.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.