El domingo 8 de diciembre, Villajoyosa volverá a celebrar el Día de la Bici

November 8, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Vila Joiosa  recupera el tradicional Día de la Bici once años después.

Recordando el cartel de hace 11 años

Recordando el cartel de hace 11 años

El evento ecológico, social y deportivo tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre, después de que se realizara en La Vila Joiosa durante 17 años consecutivos, hasta 2002, con gran éxito de participación

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el grupo ecologista Xoriguer han recuperado un evento ecológico, social y deportivo, el Día de la Bici, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre. Se trata de una iniciativa que conjuga deporte, estilos de vida saludable así como un medio de transporte ecológico que no contamina como es la bicicleta.

El concejal de Deportes, Pedro, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es promover el uso de medios de transporte alternativos a los vehículos de motor como, por ejemplo, las bicicletas, que son más respetuosos con el medio ambiente; ésta es una iniciativa que tiene como fin que ciclistas niños, adultos y familias disfruten de la bici por la calles de La Vila, de forma cómoda y segura, dado que no circularán coches”.

“Al recuperar una jornada lúdica y ecológica como el Día de la Bici, que dejó de organizarse en el año 2002, queremos fomentar también la práctica de deporte y de hábitos de vida saludables, además de fomentar el respeto al medio ambiente, y generar valores de convivencia ciudadana, como la tolerancia y el respeto”, ha añadido Pedro Ramis.

El Ayuntamiento de La Vila y el grupo ecologista Xoriguer se suman con esta iniciativa a diferentes ciudades que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, una tendencia cada vez más en auge en distintas localidades que están habilitando carriles-bici.

El Día de la Bici comenzó a celebrarse en Villajoyosa en el año 1985 y se realizó, con gran éxito de participación, durante 17 años consecutivos; en cada edición, miles de vileros salieron a pasear con las bicis por su ciudad para reivindicar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y un estilo de vida saludable, conformando uno de los movimientos ecologistas pioneros en unos años en que la sociedad no estaba tan concienciada con la necesidad de preservar el entorno natural.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.