El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra en La Vila con la lectura de un manifiesto


El alcalde de La Vila, Jaime Lloret, y la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, asisten al acto organizado por la Asociación Anémona de Villajoyosa.
El Ayuntamiento de La Vila se ha sumado a los actos que hay en distintos rincones del mundo para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, al respaldar todas las actividades organizadas por la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias) con motivo de esta efeméride.

Así, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró este lunes, 19 de octubre.
Organizado por Anémona, el acto ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Finca de la Barbera, y han asistido el alcalde, Jaime Lloret, otros miembros de la corporación local así como la coordinadora de Anémona en Villajoyosa, Valentina Márquez, y otros ciudadanos.

Valentina Márquez ha destacado que el Día Mundial del Cáncer de Mama “es una cita importantísima para toda la sociedad” y ha agradecido al Ayuntamiento su respaldo a las iniciativas de la asociación.

En el transcurso del acto, Lloret ha agradecido “el importante trabajo que realiza Anémona al acompañar a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, siendo un apoyo vital para ayudarles a afrontar la enfermedad; las asociaciones sois la mejor medicina para que estas personas no se desmoronen y sigan luchando”.

El alcalde de La Vila también ha destacado “que la labor de Anémona es crucial para informar sobre la enfermedad y lograr así la detección precoz de la misma, que es la vía para poder superarla”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha recordado, al leer un manifiesto, “que cada día 44 mujeres son diagnosticadas en España de Cáncer de Mama, por lo que el trabajo de las 35 asociaciones de mujeres que se integran en la Federación Española de Cáncer de Mama es vital para que las mujeres que lo sufren no sean invisibles y para que la sociedad tome conciencia de esta enfermedad”.

Beatriz Llinares ha insistido en que “es preocupante que esté creciendo el número de mujeres en edad fértil con cáncer de mama; por eso, es fundamental concienciar a la sociedad y, en especial a las mujeres, sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad”. La concejala de Sanidad también ha agradecido a Anémona “el apoyo que prestan a las personas enfermas y a sus familias” y ha tenido unas palabras de recuerdo para “todas aquellas mujeres que se han comprometido activamente a luchar contra esta enfermedad”.

Además, Anémona ha organizado otros actos y actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, como mesas informativas y petitorias, una conferencia y una comida a beneficio de la asociación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.