El desdoblamiento de la vía del TRAM entre La Vila y Benidorm supondrá la construcción de un puente y la creación de un carril bici y un corredor verde

June 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El desdoblamiento de la vía del TRAM entre La Vila y Benidorm, que está redactando el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), supondrá cambios en el paisaje urbanístico de Villajoyosa, ya que se construirá un puente nuevo, por el que circulará el TRAM, se habilitará un carril bici y un corredor verde y se remodelará la antigua estación de tren de La Vila, que se convertirá en un espacio de ocio y cultura. La Generalitat financiará este proyecto con unos 20 millones de euros.
Estos cambios están previstos en el Estudio de Integración Paisajística para la duplicación de la vía y la electrificación desde La Vila (Costera Pastor) hasta Benidorm

Clear and Present Danger

, incluido en la primera fase del proyecto de duplicación de la vía del TRAM en La Vila.

El concejal de Urbanismo de Villajoyosa, Jerónimo Lloret, ha explicado que, al desdoblarse la vía del TRAM, los trenes circularán por un tercer puente, que se construirá anexo al puente de Torres.

Otro de los cambios que supone el desdoblamiento de la vía es la transformación del Puente del río Torres en un carril bici y en un corredor verde, que discurrirá en paralelo a la vía del TRAM.

El proyecto de “Duplicación de la vía y electrificación de la Línea Alicante-Denia de FGV. Tramo Villajoyosa-Benidorm (Alicante)” contempla también la remodelación de la antigua estación de tren de La Vila, construida en 1911, que se convertirá en un nuevo espacio público y la reurbanización del entorno urbano de esta estación.

El proyecto de duplicación de la vía del TRAM entre La Vila y Benidorm está en fase de redacción por parte del Ente Gestor de la Red de Transportes y de Puertos de la Generalitat y tiene como objetivo mejorar la intercomunicación entre los municipios y hacer frente al aumento de la demanda del transporte público.

Al desdoblarse la vía del TRAM, la frecuencia de trenes será de entre 10 y 15 minutos, frente a los 30 minutos de ahora; es decir, que habrá entre 4 y 6 viajes diarios entre La Vila y Benidorm.

Encuestas a los ciudadanos

Kenny film

Este proyecto conlleva un Plan de Participación Pública que contempla la exposición de la información necesaria para después recoger la opinión de los ciudadanos frente a esta actuación. La Generalitat ha ordenado al Ayuntamiento que dé a conocer el proyecto con las siguientes actuaciones:

1. Publicación en la web del Ayuntamiento
2. Presentación al Consejo Local de Participación Ciudadana
3. Exposición del Proyecto en el hall de la Concejalía de Urbanismo entre el 15 de junio y el 6 de julio
4. Publicación de las encuestas de paisajes, tanto en la web como en el tablón de anuncios de la Concejalía de Urbanismo, para todos los interesados en su consulta

El Plan de Participación Pública se realizará entre el próximo lunes (15 de junio) y el 6 de julio y la vía de participación es rellenar encuestas. Una vez terminado el Plan de Participación Pública del proyecto, se hará público su resultado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.