El deporte adaptado reúne en Villajoyosa a más de 100 personas de 13 centros para discapacitados de toda la provincia

February 7, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes, ha colaborado con la Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos Provincia de Alicante (UPAPSA), la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa ( ASMIVI) y el Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados Les Talaies de La Vila en la organización de la Jornada Provincial de Slalom que será mañana (martes, 7 de febrero) en el pabellón Maisa Lloret. La Vila acoge desde hace cuatro años la prueba de Slalom, incluida en la Liga de Deporte Adaptado de APSA.

La concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, ha explicado que “La Vila vuelve a acoger esta prueba de deporte adaptado en la que participan centros para personas discapacitadas de toda la provincia. Y como todos los años, les recibimos con los brazos abiertos y seguiremos dando todo nuestro a apoyo, sobre todo a los cuatro deportistas de la residencia Les Talaies que van a participar”.

La Jornada Provincial de Slalom tendrá lugar mañana (martes, 7 de febrero) en el Pabellón Maisa Lloret. Los cerca de 40 deportistas de los 13 centros participantes de toda la provincia, distribuidos en dos categorías (sillas de ruedas eléctricas y sillas de ruedas manuales), tendrán que superar con sus sillas de ruedas un circuito, compuesto por diferentes obstáculos, en el menor tiempo posible.

El concejal de Deportes del consistorio vilero Pedro Ramis, ha señalado que “cada año acogemos esta prueba ya que el Slalom plantea con su práctica además de mantener, conservar y desarrollar el potencial físico de la persona, mejorar la autonomía y la funcionalidad de la persona con lesión cerebral en la vida diaria; fomentando el uso al límite del medio de desplazamiento, la silla de ruedas”.

Como cada año, los organizadores pretenden un acercamiento de la localidad a la Discapacidad Intelectual y la Práctica del Deporte Adaptado (aprenderemos que hay muchas formas de practicar deporte); potenciar el aspecto lúdico y recreativo de la competición deportiva (no se trata de una competición para conseguir el primer puesto, sino de pasarlo bien mientras practican deporte) y favorecer el encuentro y la convivencia de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la Provincial de Alicante a través del deporte (fomentar la interacción social utilizando para ello la práctica deportiva y el ambiente lúdico que ella propicia).

Los centro participantes en la Jornada Provincial de Slalom son: Residencia Colores (Elda), Residencia Peña Rubia (Villena), Centro Les Talaies (Villajoyosa), APDA (Aspe), Residencia Gormaget (Alcoy), C.O. Gormaget (Alcoy), La Torreta (Elda), APADIS (Villena), Capaz (Novelda), APCA (San Juan de Alicante), Doble Amor (Benidorm), Residencia ADIS, Hoya del Río (Relleu).En total, entre deportistas, acompañantes, monitores y asistentes, se espera que esta sesión de deporte adaptado acoja a más de 100 personas.

La actividad constará de un circuito de obstáculos, que los deportistas tendrán que realizar en el menor tiempo posible intentando no tocar ni tirar ninguno de los pivotes que delimitan obstáculos como puerta invertida, zig – zag, cuadrado de medio giro, cuadrado de giro completo, pivote de 360º, rampa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.