El departamento de salud Marina Baixa refuerza el servicio de Urgencias durante el verano

July 13, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El servicio de Urgencias contará con la sustitución al 100% de su plantilla y además, amplía la atención sanitaria con 3 médicos más . Además, también se refuerza el personal de enfermería con la incorporación de un enfermero más, en los turnos de mañana y tarde, y un auxiliar de enfermería más durante mañana, tarde y noche

El departamento de salud de la Marina Baixa ha reforzado el servicio de Urgencias hospitalarias durante el periodo de verano con la sustitución completa de la plantilla y la contratación de tres médicos más.

En los meses de verano, tanto por las vacaciones de los facultativos como por la ubicación geográfica del centro hospitalario, es necesario reforzar el servicio para garantizar la adecuada asistencia. Así, durante este periodo la sustitución de los facultativos será del 100%.

Urgencias de la Marina Baixa ha sustituido a la plantilla completa para el disfrute de sus vacaciones, y al mismo tiempo, también ha reforzado los turnos con un médico más, de lunes a domingo, y tanto en horario de mañana como de tarde.

Además, también se refuerza el personal de enfermería con la incorporación de un enfermero más, en los turnos de mañana y tarde, y un auxiliar de enfermería más durante mañana, tarde y noche.

El buen uso de las Urgencias

El Hospital Marina Baixa atendió en el periodo estival del pasado año, un total de 20.502 urgencias. Del total de urgencias atendidas, sólo precisaron ingreso el 12%, lo que supone un total de 2.460 pacientes.

Desde este servicio, han recordado que conviene diferenciar bien las urgencias médicas de las emergencias. Las urgencias médicas, problemas que pueden presentarse de manera más o menos brusca, pueden resolverse, en la mayor parte de los casos, en los centros de salud, mientras que las emergencias médicas, por comprometer la vida o alguna función biológica importante, debe ser tratada siempre en los servicios de urgencia hospitalaria.

Por último, cabe destacar que en la dirección Web del servicio de Urgencias pueden consultarse los centros de salud más próximos al paciente y los Puntos de Atención Continuada de los que dispone el departamento (www.dep16.san.gva.es , en el Menú de Servicios y Unidades, accediendo al apartado de urgencias).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.