El departamento de Salud Marina Baixa recoge cerca de 700 kilos de tapones en tres meses para ayudar a Keira

El departamento tiene instalados diferentes puntos de recogida en el Hospital, centros de salud y de Especialidades

Villajoyosa (13-9-12).- El departamento de Salud de la Marina Baixa consigue recoger cerca de 700 kilos de tapones de plástico, en solo tres meses, para ayudar a Keira, una niña de Finestrat con parálisis cerebral.

La pequeña, de cuatro años de edad, sufrió una falta de oxígeno durante el parto que le provocó una parálisis cerebral que le obliga a ir en una silla de ruedas.

En este sentido, el departamento de Salud ha querido sumarse a esta iniciativa de recoger tapones con la que se pretende ayudar a sufragar los gastos que conlleva el tratamiento médico que Keira está recibiendo en Estados Unidos y que puede ayudarle a andar y conseguir, así, una mayor autonomía.

Para ello, hay instalados diferentes puntos de recogida de tapones en el Hospital Marina Baixa (Hall del centro hospitalario, Consultas Externas y Cafetería), además de en diferentes centros de salud y Centros de Especialidades del departamento.

Una vez recogidos los tapones, estos son transportados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat a la planta de reciclaje.

Los tapones de plástico que se pueden recoger son de botellas de bebida, bricks, productos de cosmética y limpieza, detergentes, etc.

La dirección del departamento de Salud de la Marina Baixa ha agradecido la solidaridad de todas las personas que colaboran, con este pequeño gesto a una gran causa y ha animado a seguir recogiendo tapones, dentro de la campaña de solidaridad promovida en la comarca para ayudar a Keira.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.