El departamento de Salud Marina Baixa distribuirá 26.600 dosis de vacuna contra la gripe

October 16, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

• El objetivo es lograr una mayor sensibilización de la población para que adopten el hábito de vacunarse anualmente
• El año pasado se vacunaron en el Departamento un total de 21.994 personas
• Los grupos de riesgo son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial

Villajoyosa (14-10-12).- Los centros de salud y consultorios del departamento de Salud de la Marina Baixa distribuirá 26.600 dosis de vacuna contra la gripe a los usuarios de la comarca a partir de mañana lunes 15 de octubre.

La Conselleria de Sanidad inicia, un año más, la temporada antigripal en la Comunidad Valenciana con el objetivo de lograr una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo y en determinados colectivos, para que adopten el hábito de vacunarse anualmente frente a la gripe.

En este sentido, cabe destacar que el año pasado se vacunaron en el Departamento un total de 21.994 personas.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial.

Esa condición clínica afectará a cinco grupos: niños (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, niños y adultos con enfermedades metabólicas crónicas, incluyendo diabetes mellitus, y obesidad mórbida (IM igual o superior a 40), personas que conviven en residencias, instituciones o centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe, y mujeres embarazadas.

Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores de instituciones geriátricas y las que cuidan a personas mayores en domicilios).

Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.
.
La composición de la vacuna antigripal para esta temporada, recomendada para ser utilizada en el hemisferio norte, es la vacuna trivalente, compuesta por la cepa análoga a A/California/7/2009/ (H1N1), cepa análoga a A/Victoria/361/2011 (H3N2) y cepa análoga a B/Wisconsin/1/2010), lo que supone el cambio de dos cepas con relación a la vacuna del año anterior.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.