El departamento de salud Marina Baixa acoge un curso acerca de la salud de las mujeres inmigrantes

October 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El departamento de salud de la Marina Baixa celebra esta semana un curso sobre la salud de las mujeres inmigrantes, que tiene como objetivo profundizar en el tema de la interculturalidad en las relaciones que surgen entre el personal sanitario y este colectivo.

El curso está organizado por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, y la Agencia Valenciana de Salud, dependiente de la Conselleria de Sanitat.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro de Salud de Foietes, en Benidorm y contará con la presencia de nueve ponentes expertos en temas de este ámbito.

El curso compaginará la teoría con talleres prácticos sobre materias como la interculturalidad en las relaciones entre el personal sanitario y las mujeres inmigrantes; el acceso y atención de estas mujeres en el sistema sanitario; el malestar psicosocial, así como cuestiones de género, identidad y salud sexual y reproductiva de las mujeres.

También estarán presentes integrantes de la ONG Médicos del Mundo, que explicarán su experiencia en la asistencia socio-sanitaria a mujeres inmigrantes en el CASSIM de Alicante.

El curso está dirigido principalmente a profesionales de Atención Primaria, ya que los centros de salud son el primer acceso al sistema sanitario.

Pie de foto: La Directora de Enfermería de Atención Primaria, Pilar Martínez, en la apertura del curso sobre la salud de la mujer inmigrante.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.