El departamento de Salud de la Marina Baixa ha reforzado el servicio de Urgencias hospitalarias durante el período de verano

July 14, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Ante cualquier duda o problema en relación con la necesidad de asistencia médica urgente, se debe llamar al CICU, cuyo teléfono es el 900 161 161

 

Se han contratado a 3 enfermeras, 5 auxiliares de enfermería y 3 celadores además de a 3 médicos. El aumento de auxiliares de enfermería permite reforzar, además, las noches.

En los meses de varano, tanto por las vacaciones de los trabajadores como por la ubicación geográfica del centro hospitalario, es necesario reforzar el servicio, garantizando así la adecuada asistencia sanitaria.

El buen uso de las Urgencias

La mayoría de las urgencias pueden solucionarse en el centro de salud o punto de atención continuada. Solicitar una segunda opinión o acudir “para que me vean mejor” no es un motivo justificado de asistencia a un servicio de urgencia.

Además, acudir al médico de cabecera en el centro de salud para las consultas en lugar de a los servicio de urgencias facilita el seguimiento global del paciente.

En este sentido, desde el servicio de Urgencias del departamento de la Marina Baixa recuerdan que conviene diferenciar las urgencias médicas de las emergencias. De este modo, las urgencias médicas son problemas que pueden presentarse de manera más o menos brusca y que pueden resolverse, en la mayor parte de los casos, en los centros de salud. Por su parte, las emergencias médicas, por comprometer la vida o alguna función biológica importante, debe ser tratada siempre en los servicios de urgencia hospitalaria.

Por ello, ante una necesidad de asistencia médica urgente, se recomienda acudir al centro de salud correspondiente o a uno de los puntos de atención continuada en el caso de que su centro de salud se encuentre fuera del horario de funcionamiento, con la certeza de que en el caso de necesitarlo serán derivados al sitio adecuado.

Además, ante cualquier duda o problema en relación con la necesidad de asistencia médica urgente, se debe llamar al CICU, cuyo teléfono es el 900 161 161, y este le indicará con precisión el modo y lugar idóneo para resolver su tipo de asistencia.

Puntos de Atención Continuada en la comarca

El departamento de salud de la Marina Baixa dispone de 7 puntos de atención continuada, las 24 horas del día, todos los días del año.

Así, los Centros de Salud de Alfaz del Pi, Altea, Rincón de Loix y Foietes en Benidorm, el centro de salud de Callosa d’En Sarriá, el de La Nucía o el de Villajoyosa, son los puntos de atención continuada a los que se puede acudir en cualquier momento del día ante una necesidad médica urgente.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.