El departamento de Salud de la Marina Baixa forma a profesionales sanitarios en el trato del paciente politraumatizado

November 23, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El curso está acreditado por la Escuela Superior de Estudios de la Salud (Eves).  El objetivo es conocer los aspectos de la atención sanitaria a estos pacientes.

 

 

Villajoyosa (20-11-12).- El Comité de Politrauma del departamento de Salud de la Marina Baixa forma, por primera vez, a profesionales sanitarios en el manejo del paciente politraumatizado a través de un curso financiado y acreditado por la Escuela Superior de Estudios de la Salud (Eves), organismo adscrito a la Conselleria de Sanitat.

El objetivo de esta iniciativa es conocer los aspectos de la atención sanitaria extrahospitalaria a este tipo de pacientes, así como la asistencia cuándo estos llegan a urgencias o el manejo quirúrgico y de la reanimación.

El curso, dirigido por el cirujano del Hospital Marina Baixa, el doctor David Costa, está dividido en dos ediciones, a las que asisten más de una veintena de médicos y enfermeros de los departamentos de Salud Marina Baixa, San Juan y Elche, así como del servicio del SAMU de la provincia. Cabe destacar, que el curso ha recibido más de 200 solicitudes para cubrir las plazas.

Las jornadas, que tienen una duración de 20 horas lectivas, están formadas por sesiones teóricas, prácticas y discusión de casos clínicos de interés.

Para esta ocasión, los expertos del Comité de Politrauma del departamento de Salud de la Marina Baixa han editado un libro de Atención al Paciente Politraumatizado que se utiliza como manual a seguir durante este curso.

El Comité de Asistencia al Paciente Politraumatizado del departamento de Salud de la Marina Baixa reúne a profesionales de las diferentes áreas del hospital que participan en la asistencia a este tipo de pacientes desde el momento en el que llegan al servicio de Urgencias o desde el primer momento del accidente.

Así, los servicios de Cirugía, Anestesiología, Cuidados Intensivos y Urgencias, entre otros, forman parte de este Comité, en el que también colabora de una forma muy activa el servicio de SAMU 112 de la provincia de Alicante.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.