El departamento de salud de la Marina Baixa consumió 2.398 litros de solución hidroalcohólica en 2009

April 12, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Durante el pasado año, el servicio de Medicina Preventiva del departamento de salud de la Marina Baixa, se marcó como uno de los objetivos fundamentales, conseguir una mejora de conocimientos y adherencia a los protocolos de higiene que marca la Organización Mundial de la Salud.
En concreto, se trata del protocolo de higiene de manos, fundamental para los profesionales sanitarios y para garantizar un mayor control en los indicadores de infección nosocomial, con los que cuentan los hospitales.
Este Plan de acción se motiva en el hecho de que las manos son las principales vías de transmisión de los gérmenes durante la atención sanitaria. En este punto, cabe recordar que la Conselleria de Sanitat ha impulsado la higiene de manos como una de las medidas más eficaces en la prevención de infecciones nosocomiales o intrahospitalarias en los hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana.
Durante el pasado año, se difundió una Guía Breve sobre este cometido, así como también se realizaron labores de formación. Así, se llevaron a cabo más de 42 actividades de formación y difusión entre todas las dependencias sanitarias del departamento, superando los más de 500 profesionales que colaboraron en las mismas.
El departamento cuenta con 304 puntos en los que se administra solución hidroalcohólica y que, durante el pasado año, dispensó más de 1.700 litros en el centro hospitalario y Centro de Especialidades y más de 600 en los centros de salud.
Según los indicadores del servicio, 2009 fue significativo por el descenso en los porcentajes de infecciones, razón por la que este año se seguirá impulsando este plan de acción.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.