El conseller de Educación, Pepe Císcar, se reúne con Jaime Lloret y Quico Pérez Melero para agilizar la construcción de los nuevos colegios Dr. Esquerdo y Gasparot

August 31, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha trasladado al conseller de Eduación, Pepe Císcar, las necesidades y prioridades educativas para la ciudad en una reunión que, a petición del alcalde vilero, han mantenido en Alicante y a la que ha asistido también el concejal de Educación, Quico Pérez Melero.

 

El encuentro forma parte de una serie de entrevistas que ha solicitado el Alcalde de La Vila Joiosa tanto con los diputados provinciales como con los responsables de las distintas consellerias y que tendrán lugar en las próximas semanas; de hecho, la semana pasada Jaime Lloret se reunió en Valencia con la consellera de Turismo, Cultura y Deporte y también portavoz del Gobierno valenciano, Lola Jonhson.

“En la reunión con Pepe Císcar hemos tratado los asuntos prioritarios para La Vila Joiosa en materia educativa como son la construcción de los nuevos colegios Dr. Esquerdo y Gasparot y la ampliación y adecuación del Instituto Marcos Zaragoza; desde el Gobierno local estamos trabajando desde hace meses de forma constante para lograr que los dos nuevos colegios y la mejora de las instalaciones del Marcos Zaragoza sean una realidad; en la reunión hemos puesto sobre la mesa soluciones concretas para llevar a cabo a corto plazo para agilizar la construcción de los colegios, dado que los trámites que debía realizar el Ayuntamiento para tal fin están al día”, ha explicado Jaime Lloret.

En la reunión con Pepe Císcar, Jaime Lloret y Quico Pérez Melero también han tratado y analizado el mapa escolar de La Vila así como el plan de financiación de nuevos centros educativos por parte de la Generalitat.

A raíz de la reunión con el conseller de Eduación, Jaime Lloret ha detallado los trámites realizados por parte del Ayuntamiento para que empiecen las construcciones del nuevo colegio Gasparot, Doctor Esquerdo y la ampliación del Marcos Zaragoza.

El Pleno Ordinario del pasado mes de abril aprobó la cesión del solar para la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo a la Generalitat Valenciana. El nuevo colegio se ubicará en la parcela municipal calificada como suelo dotacional educativo del PP-14 Barberes Sud, más conocida como “el quesito” por su particular forma. Las nuevas instalaciones contarán con 450 plazas escolares para enseñanza infantil y primaria, pistas deportivas, un amplio comedor y casa para el conserje.

Por otra parte, fue en el Pleno Ordinario de septiembre de 2009 donde se aprobó la cesión a la Generalitat Valenciana de la parcela del Plan Parcial 23, Gasparot 2, para edificar las nuevas instalaciones del colegio Gasparot. El proceso de construcción del nuevo colegio se encuentra ahora en manos de la empresa pública CIEGSA (Generalitat Valenciana) que debe sacar a concurso la redacción del proyecto para que todas las empresas que quieran presentar sus ideas para el centro educativo puedan hacerlo. A partir de ahí, el proyecto podrá empezar a materializarse.

La parcela, de más de 8.000 metros cuadrados, ubicada al final de la C/ Ferrocarril (cerca del Instituto Marcos Zaragoza), ubicará el edificio del colegio público Gasparot de La Vila que ahora cuenta con 141 alumnos de infantil y 82 de primaria.

El Gobierno Local también ha culminado el proceso de ampliación y adecuación del IES Marcos Zaragoza. El Pleno Ordinario de diciembre de 2010 transmitió la propiedad de los terrenos a la Generalitat Valenciana, tras un proceso en el que se consiguió la expropiación de las parcelas necesarias a través de una permuta (el Ayuntamiento entregó a los propietarios de las parcelas sobre las que se ampliará el IES Marcos Zaragoza suelo en el Plan Parcial 9).

Los terrenos sobre los que la Generalitat Valenciana ampliará el instituto tienen 10.000 metros cuadrados y son colindantes al centro educativo en el que ahora estudian 917 alumnos. Tras la ampliación el centro contará con 24 unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 8 unidades de Bachiller, 8 Ciclos Formativos, un comedor mucho más amplio con 200 plazas para realizar dos turnos de comidas, la nueva vivienda para el conserje y permitirá la oferta de 1.420 puestos escolares.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.