El Consejo Territorial de Caja Mediterráneo en Alicante se reunió ayer, martes 21 de julio, en la Finca La Barbera de La Vila Joiosa

July 22, 2009 por  
Guardado en *Destacado

• El 50% de los vileros mantiene relaciones comerciales con CAM
• La entidad realizó durante 2008 más de 140 de actividades a través de su Obra Social

El presidente del Consejo Territorial, Armando Sala, y el director territorial, Agustín Llorca, han aprovechado para realizado una visita institucional a la casa museo vilera que en estos momentos acoge la exposición del MARQ “Graffiti, arte espontáneo en Alicante”, patrocinada por CAM.
El alcalde ha manifestado que “existen muchos vínculos financieros y sociales entre La Vila y CAM, por lo que quiero agradecer a su Consejo Territorial que hayan elegido nuestra ciudad para su reunión”. Armando Sala ha resaltado que “es un compromiso celebrar el consejo en La Vila para agradecer la confianza que todos nuestros clientes han depositado en CAM”, y además ha añadido que Caja Mediterráneo se encuentra en “una situación de referencia en la ciudad, ya que de los cerca de 32.500 habitantes de La Vila, más de 16.000 son clientes CAM”, lo que equivale a que aproximadamente el 50% de la población mantiene relaciones comerciales con Caja Mediterráneo.

Por su parte, el director territorial de CAM, Agustín Llorca, destacó la importancia de La Vila Joiosa dentro del ámbito de actuación del Consejo Territorial de CAM en Alicante. Desde las 5 oficinas que la entidad tiene en la ciudad se maneja un volumen de negocio de 353 millones de euros en clientes particulares y 214 millones de euros de empresas, lo que representa un total de 567 millones de euros administrados.

Por otro lado, en el apartado de recursos CAM maneja en la localidad 235 millones, mientras que tiene invertidos 332 millones de euros, “lo que demuestra la importante vinculación de Caja Mediterráneo hacia las familias, al consumo, a los sectores productivos y hacia las empresas de La Vila”, ha señalado Agustín Llorca.

Finalmente, el director territorial de la Obra Social de CAM, Joaquín Manresa, presentó al alcalde el balance de las actividades más importantes realizadas durante el último año en La Vila Joiosa y un avance de las actividades ya aprobadas para el presente ejercicio.
Durante el pasado año se desarrollaron 148 acciones, 72 en el área de solidaridad, 43 en la de medio ambiente y 33 en la de cultura. Respecto a las actividades realizadas este ejercicio, Armando Sala ha destacado la recientes “La Calle es Nuestra”, la exposición realizada por el MARQ “Graffiti, arte espontáneo en Alicante” y la edición del disco solidario “Música, Pólvora i Desembarc”.

Joaquín Manresa ha añadido que 5 cinco asociaciones vileras han recibido la ayuda CAM Integra, para proyectos de integración de personas en riesgo de exclusión Social, y que tres más han recibido el apoyo de VOLCAM para proyectos de voluntariado ambiental. Además, el director territorial de la Obra Social CAM ha avanzado las actividades programadas para este verano, entre ellas las exposición pedagógicas “Todo es agua” y “El espacio solar”, el autobús del agua o la celebración del día de convivencia multicultural de “El Mundo en tu plaza”, que se realizará en septiembre.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.