El concejal Marcos Zaragoza, explica a la oposición cuál es el estado de tres las obras del primer Fondo de Inversión, pendientes de inaugurar

El concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, se ha reunido el jueves, 4 de marzo, con los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

En el transcurso de la reunión, el concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, les ha explicado cuál es el estado actual de los siguientes proyectos urbanísticos: la rehabilitación de las antiguas escuelas de la Ermita, las obras en la carretera del Pantano para mejorar el acceso al pabellón Maisa Lloret así como las obras de la nueva plaza del Casco Antiguo.

“El objetivo de esta reunión es que todos los miembros de la corporación local conozcan cuál es el estado actual de tres de las obras del primer Fondo de Inversión que aún están por inaugurar y a qué se deben las demoras en las mismas; en concreto, he explicado a los grupos de la oposición las causas de los retrasos en las obras de la nueva plaza del Casco Antiguo, en las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas del barrio de La Ermita, que se va a transformar en un centro de uso polivalente, y en las obras de mejora de los accesos al pabellón Maisa Lloret”, ha aclarado Marcos Zaragoza.

Zaragoza ha aclarado que los retrasos en estos tres proyectos urbanísticos estaban previstos, dada la envergadura de los mismos, y ha recordado que las tres obras están muy avanzadas, por lo que se inaugurarán en breve.

Al encuentro han acudido los portavoces del PSOE, Gaspar Lloret, del Bloc, Vicent Serra, de IU, José Carlos Gil y de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret.

En el barrio de la Ermita se está rehabilitando el edificio de las antiguas escuelas para convertirlo en un centro de uso polivalente, con salas destinadas a distintas actividades y reuniones y un consultorio médico auxiliar. El presupuesto de la obra asciende a de 599.999 euros.

En el caso del nuevo Espacio Público Carretera del Pantano, que contempla la mejora de los accesos al polideportivo Maisa Lloret, el presupuesto de 953.160 euros, mientras que el presupuesto de la nueva plaza del Casco Antiguo asciende a 1.584.903 euros.

La nueva plaza del Casco Antiguo está concebida como un nuevo Centro Abierto Educativo Cultural, con zonas verdes y peatonales, un área de recreo y un área con paneles explicativos sobre la historia de la ciudad. En la plaza también se expondrán restos arqueológicos del castillo medieval de la villa de La Vila Joiosa (siglo XIV).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.