El concejal , Marcos Zaragoza, coordina con el Ministerio de Medio Ambiente la ejecución de las obras del Paseo Marítimo y mejoras para las mismas


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, se ha reunido con el Ministerio de Medio Ambiente para tratar sobre el estado actual de las obras del Paseo Marítimo de la ciudad, que se están llevando a cabo sobre una superficie de 31.000 metros cuadrados y que tienen un presupuesto de 5,3 millones de euros.
Con el fin de seguir coordinando todas y cada una de las actuaciones que se están realizando en las obras del Paseo Marítimo, el concejal de Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza, se reunió el jueves (14 de enero) en La Vila con representantes del Ministerio de Medio Ambiente. “El Ministerio de Medio Ambiente ha escuchado y atendido nuestras peticiones para que las obras del Paseo Marítimo sigan por buen cauce y estén concluidas en tiempo y en forma; es decir, para que podamos inaugurar el nuevo Paseo Marítimo antes de verano”.

Zaragoza ha alabado la actitud y predisposición del Ministerio de Medio Ambiente hacia todas las mejoras sugeridas por el Gobierno local para el nuevo Paseo Marítimo, felicitándoles por su gestión en la obras.

El presupuesto de la obra del Paseo Marítimo asciende a 5,3 millones de euros y está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente; se trata de una obra que transformará la fachada marítima de la ciudad, convirtiéndola en una pieza clave de la ciudad; en concreto, el nuevo Paseo Marítimo tendrá más de 800 metros de longitud, desde el Puerto deportivo hasta la desembocadura del río Amadorio.

El edil de Coordinación de Proyectos ha insistido en que “el nuevo Paseo Marítimo así como el Parking de la Playa Centro revitalizarán la fachada marítima de la ciudad y mejorarán la calidad de vida de los vileros, además de suponer un atractivo para los turistas que visiten La Vila”. Además, Zaragoza ha pedido paciencia a los vecinos y comercios de la zona durante la ejecución de las obras, recordando que son necesarias y que benefician a todos los ciudadanos así como al sector turístico.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.