El concejal de Hacienda de Villajoyosa, Francisco Pérez Melero, presentará este jueves jueves los informes oficiales económicos con el desastre de la época del cuatripartito

December 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Quico MeleroSerá el concejal de Hacienda, Francisco Pérez Melero, quién dará cuenta  el  16 de diciembre, en la sesión plenaria ordinaria de dichos informes con mayor precisión.

El Informe Anual de la Intervención Municipal sobre las cuentas municipales revela que la deuda generada por el cuatripartito en su año –completo- de gobierno es de más de 4.000.000 de euros. A ello, además, hay que sumar los más de 3.000.000 que generaron y, al no estar consignados, aparecen fuera de la contabilidad de esa anualidad.

Con el Informe Anual oficial de Intervención podemos asegurar la falta de rigor con la que se gobernó en aquella negra etapa política, máxime cuando son aquellos mandatarios, hoy oposición, a quienes se les escucha constantemente dando lecciones de economía y de cómo resolver la deuda municipal. Si bien es cierto que en 8 años de gobierno popular la deuda asciende a 20 millones de euros, a nadie se le escapa que la cantidad de obra pública y de infraestructuras que se llevaron a cabo -y que hoy disfrutamos todos- son una realidad y sirvieron para recolocar a la ciudad en un lugar privilegiado en contraposición a la zona de retraso en donde nos mantuvo el PSOE durante los primeros 20 años de la democracia.

El cuatripartito, en tan solo 12 meses, generó casi 8 millones de euros en deuda y ni tan siquiera podemos recordar un solo proyecto llevado a cabo del que a día de hoy podamos presumir.

Respecto a los remanentes de tesorería que destaca el informe, hay que señalar que mientras que en 2007 (es reseñable que esta anualidad corresponde en los 6 primeros meses al PP y los 6 restantes al periodo Cuatripartito) la deuda asciende a 20 millones, pasa en 2008 a 26 millones y en 2009 ( de nuevo gobernando el PP) desciende a 19 millones.

El propio informe destaca la capacidad de superación, esfuerzo y coraje político del actual Gobierno Municipal al dedicar más de 5 millones de euros de ingresos, por encima de lo esperado, a pagar deuda y no a gastar más.
La voluntad política del Gobierno Municipal de La Vila claramente ha ido a favor de recuperar la estabilidad presupuestaria como se desprende de los informes oficiales y públicos, así como también se desprenderá del informe de la Sindicatura de Cuentas (del que el Ayuntamiento dispone de borrador, como es norma habitual de la Sindicatura) que pronto verá la luz y en el que es muy probable que sean mencionados de forma negativa los mandatarios de aquel fatídico cuatripartito.

El Gobierno Municipal quiere aprovechar la ocasión para decirle a Pedro Lloret que en lugar de pedir constantemente las cuentas y liquidación de 2006, que tenga la decencia de pedir las de 2008, que asuma su responsabilidad y que tenga las agallas de acusar con la misma insistencia tanto las cuentas de años pasados como las suyas propias. Que tenga honestidad política y que, o se autocensure por los catastróficos resultados económicos de su gestión, o que decline sus exigencias por hipócrita.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.