El concejal de Educación de Villajoyosa, Quico Melero declara que : “La construcción del nuevo colegio Gasparot depende exclusivamente de los presupuestos de Conselleria”

October 5, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Quico Melero Concejal de Educación de VillajoyosaEl concejal de Educación de La Vila Joiosa, Quico Melero,  aclara que no hay nada decidido en firme sobre el nuevo colegio, y que las dudas sobre su construcción se resolverán en una reunión con el director general de Ordenación y Centros Docentes el 19 de octubre.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aclarado  que siempre ha querido la construcción del colegio Gasparot, pero nunca ha prometido la construcción porque no depende de su voluntad y siempre ha trasladado a la población la predisposición y criterios de la Conselleria para avanzar en la construcción del colegio.

El Ayuntamiento ha explicado cuál ha sido el procedimiento; en primer lugar el Ayuntamiento cede un terreno y la Conselleria decide construir el colegio. Por lo tanto, la construcción depende exclusivamente de los presupuestos de Conselleria y es el Ayuntamiento, atendiendo a las necesidades educativas propias de la ciudad, el que solicita, pide y traslada información a dicha autoridad docente, siendo ella la que incluye o no en sus presupuestos dicha construcción.

El concejal de Educación, Quico Melero, ha explicado que “la Conselleria ha puesto de manifiesto su falta de fondos para la construcción del colegio Gasparot y, preocupada por la situación, ha planteado a las autoridades locales otras posibilidades entre las que se encuentra la construcción del colegio de manera concertada. Es decir, siendo una concesión administrativa durante varios años, la entidad adjudicataria saca rendimiento al centro a cambio de construirlo en una parcela pública. Éste no es un modelo experimental y son muchos los que así funcionan en poblaciones vecinas”.

“A partir de que se nos plantea esta posibilidad se abren muchos interrogantes que a día de hoy no sabemos responder. Para disipar todas las dudas está prevista una reunión con el Director General de Ordenación y Centros Docentes el próximo 19 de octubre. Previo a esta reunión se ha redactado un listado recopilatorio de preguntas sobre las consecuencias y relevancias que esta opción tendría, con el fin de que para la cita queden todas disipadas y posteriormente trasladadas a la comunidad educativa”, ha agregado Quico Melero.

El edil de Educación ha insistido en que “desde el Gobierno local creemos que son muchas las especulaciones y conjeturas que se están haciendo por parte de algunos colectivos respecto al colegio Gasparot. Los acontecimientos van más lentos de lo que algunos pretenden y queda mucho que hablar del tema”.

Este jueves hay convocada una reunión del AVAMPA en donde el Concejal de Educación contará las reuniones previstas para aclarar y obtener información de la Dirección General de planificación. El concejal también acudirá para concretar la postura del gobierno municipal con el fin de que no se presupongan posicionamientos ni se entre en prejuicios por parte de nadie.

Respecto a la manifestación convocada en La Vila “independientemente que estén en su derecho, manifestarse contra un supuesto que nadie ha confirmado es gastar fuerzas innecesariamente. La falta de información no puede ser justificación para actuar contra alguien, basándose sólo en elucubraciones. Debemos pedir tranquilidad a los interesados y responsabilidad para que las cosas se traten como es debido”, ha añadido Quico Melero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.