El concejal de Aguas, Jerónimo Lloret, ha explicado las obras para ampliar la red de drenaje de aguas pluviales de La Cala de La Vila Joisa

Cala Villajoyosa

Se trata de una obra que permitirá solucionar los problemas de acumulación de agua en la rotonda Cala Alto de Avda. Mariners y en la zona de la rotonda junto a la playa de La Cala de Finestrat

El concejal de Aguas y Fomento Económico Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado las obras para ampliar la red de drenaje de aguas pluviales de La Cala de La Vila Joisa.

Las actuaciones proyectadas tienen por objeto solucionar los problemas de acumulación de agua pluvial en los siguientes puntos de la Avda. Mariners:

Actuación 1ª.- Rotonda Cala Alto, intersección Avd. Mariners-viales PP-28 y PP-32.

Actuación 2ª.- Rotonda intersección Avd. Mariners-C/Tramuntana-Avenida Rosa del Vents, junto a la playa).

El concejal de Aguas y Fomento Económico Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “esta obra era necesaria dado que, tras las últimas lluvias de cierta intensidad, se ha podido comprobar la acumulación de agua en la rotonda de Cala Alto en la Avda. Mariners, procedente de la escorrentía superficial del vial de reciente ejecución, que enlaza los sectores PP-28 y PP-32 con la rotonda, situación que unida a la escasa pendiente que tiene ésta, para evacuar superficialmente el agua, dificulta peligrosamente la circulación de vehículos en este punto”.

“Para solucionar este problema, se proyecta instalar elementos de captación de agua pluvial (imbornales en forma de L y bordillo tipo buzón de fundición dúctil) antes de que lleguen a la rotonda, y la ejecución de un colector de 400 mm de PVC, que conecte estos elementos con un pozo existente en la red de pluviales de la Avda. Mariners (25,5 ml)”, ha añadido

El otro punto conflictivo, se encuentra en la zona de la rotonda junto a la playa de la Cala de Finestrat. “Debido a la acusada pendiente de la calle Tramuntana y a la disposición de los imbornales, éstos no captan con eficiencia el agua en episodios de lluvias moderadas, llegando gran escorrentía a la rotonda y playa”, ha agregado Jerónimo Lloret.

Por otro lado, en la calle Tramuntana tiene lugar todos los martes y sábados el mercadillo de la Cala, donde una vez finalizada la actividad, se realiza la limpieza viaria baldeando la calle, llegando el agua sucia, por los mismo motivos que cuando llueve, hasta el punto bajo, formando un gran charco entre la rotonda y la playa. Se han recibido quejas al respecto por parte del ayuntamiento de Finestrat y del Servicio Provincial de Costas.

El concejal de Aguas y Fomento Económico y Sostenible ha aclarado que la solución proyectada para evitar este problema, consiste en la instalación de 3 imbornales, dispuestos de forma perpendicular al bordillo de la calle Tramuntana, un imbornal en forma de L situado entre el encuentro de la calle Tramuntana y Avd. Mariners, y un imbornal longitudinal a línea de playa, quedando todos ellos conectados a la red de pluviales existente mediante la instalación de un colector de 315 mm de PVC (40 ml) y acometidas de 200 mm de PVC (24 ml).

La actuación se efectúa con cargo al Plan de Inversiones comprometido por Aquagest Levante S.A., concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, por lo que tendrán coste cero para el Ayuntamiento, siendo el presupuesto de 35.135 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.