El Colegio de Educación Especial “Secanet” de La Vila Joiosa abre el viernes sus puertas por primera vez para mostrar el funcionamiento del centro

May 19, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El Colegio de Educación Especial “Secanet” de La Vila , con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado las I Jornadas de Formación y Puertas Abiertas de Educación Especial”, con el lema “Un mundo por descubrir”. El colegio abrirá mañana (viernes, 20 de mayo) sus puertas por primera vez a los ciudadanos de la localidad para que todos conozcan cómo funciona el centro.

La concejala de Educación del consistorio vilero, Mª Milagros Cantó, ha felicitado a los trabajadores del CEE Secanet por esta iniciativa que “tiene como objetivo dar a conocer el centro de educación especial, su funcionamiento general, las actividades que ofrecen a los alumnos, los recursos con los que cuentan y el trabajo diario de los profesionales que trabajan en el Secanet”.

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar desde las 10.00 hasta las 12.30 horas y todos los ciudadanos interesados podrán hacer un recorrido por el colegio, conociendo los servicios de los que dispone y con los que cada día se atiende a los usuarios del centro como el servicio de logopedia, de fisioterapia, de estimulación basal, etc.

Además, los participantes podrán conocer las rutinas diarias y actividades de los usuarios del centro, 57 en total de toda la comarca, a través de un vídeo; de esta forma no se interrumpirán sus clases o sesiones para no romper el orden de sus rutinas en el colegio.

Las Jornadas de Puertas Abiertas están orientadas a los vecinos de la localidad y la comarca, pero sobre todo a los profesionales de la educación y padres, así como a futuros estudiantes de cualquiera de las disciplinas relacionadas con la educación especial. Por este motivo, se han organizado visitas con los alumnos de los institutos de educación secundaria locales, que irán acompañados por un orientador profesional.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.