El Club Triatló La Vila participó en el Duatlón de Larga Distancia de Sueca

March 30, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Es la prueba inaugural del circuito de triatlón NO DRAFTING SERIES 2010.

El viento volvió a ser el protagonista de una prueba que va camino de convertirse en un clásico de la larga distancia y donde el aragonés Javier Solanas (Duatlón Foncasa-Calatayud) se adjudicó -el pasado 27 de marzo- la segunda edición del Duatlón de Larga Distancia (DLD) de Sueca al invertir 4 horas, 12 minutos y 20 segundos en cubrir 30 kilómetros de carrera a pie en dos segmentos y 80 kilómetros de ciclismo.

El viento volvió a aparecer por el marjal de Sueca, endureciendo todavía más una prueba en la que, finalmente, tomaron la salida 206 duatletas. La emoción estuvo bien presente hasta los últimos metros puesto que los tres primeros clasificados cruzaron la línea de llegada en un escaso margen de tiempo: 54 segundos. El segundo puesto fue para el madrileño Noe Rodrigáñez, del Ecosport Triatlón de Alcobendas, mientras que el castellonense Óscar Frías, de la Unión Ciclista Valle d’Uxó, fue tercero. El ganador de la primera edición del DLD, el murciano Ramón García, fue finalmente séptimo.

En categoría femenina, la ex atleta del València Terra i Mar, Marta Fernández de Castro, reeditó la victoria conseguida en 2009 y se impuso con autoridad en un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 15 segundos. La aragonesa Laura Díaz fue segunda –a más de 15 minutos de la ganadora- mientras que la valenciana Marta Gallart, del Club Triatlón l’Horta Picassent, completó el podio. En las respectivas clasificaciones por equipos el triunfo fue para el komando fisiojreig.com.

El DLD de Sueca sirvió, además, para levantar el telón del circuito No Drafting Series 2010. La próxima prueba será el triatlón de Elche, donde Javier Solanas y Marta Fernández de Castro partirán como líderes. El circuito lo completarán los triatlones de la Vila Joiosa, Antella y Oliva.

Tras su segunda edición, el DLD de Sueca continúa haciéndose un lugar entre las preferencias de los deportistas. Las distancias tanto en carrera a pie como en ciclismo y, sobre todo, el viento que “acompaña” durante todo el recorrido hacen que la prueba sea única en España.

Además, el hecho que haya triatletas que comparan la dureza del DLD con la de un Ironman (3.800 metros de natación, 180 kilómentros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie) lo dice todo. Los elogios hacia la organización -a cargo del Suheca.com Triatló- también fue una constante a medida que los deportistas completaban la prueba. El primer valenciano clasificado, Óscar Frías, no dudó al asegurar que el DLD de Sueca “no solo es el mejor duatlón de la Comunitat Valenciana sino que también es uno de los mejores que hoy en día se organizan en España”.

El Club Atletisme Triatló La Vila participó con 4 componentes, siendo su clasificación final la siguiente:

Nombre Tiempo total Posición
Ramón Sanz Castro 4:48:18 53 / 172
Kiko Pérez García 5:08:10 90 / 172
Juan Carlos Jimenez 5:25:56 129 / 172
Jesús García Trujillo 5:30:36 136 / 172 2º en categoría SUB 23

Cabe destacar el excelente primer parcial de Ramontxu, llegando a boxes en la posición número 13 después del primer segmento de 10 km de carrera a pie. La escasa ingestión de alimentos en el segmento ciclista hizo que sufriera más de la cuenta en los últimos 20 km de carrera a pie. Por otro lado cabe mencionar la excelente segunda posición conseguida en categoría sub 23 por el joven Jesús García Trujillo que completó toda la prueba, donde hubo 32 abandonos debido a la dureza de la misma además de dos descalificados por no respetar las normas antidrafting.

Una de las próximas citas de la sección de triatlón del club estará en el Triatlón de Elche, triatlón equivalente a un ½ IRONMAN, donde se recorrerán 1.900 m nadando, 90 km en bici y 21 km corriendo y donde se espera contar con unos 1.100 triatletas llegados de toda España, 8 de ellos serán del Club Triatló La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.