El Club Rugby La Vila se refuerza con Alfred Metral y Guillem Carrión debuta como capitán de La Vila

September 17, 2012 por  
Guardado en *Destacado

GUILLEM CARRIÓN DEBUTA COMO CAPITÁN DE LA VILA EN VALLADOLID

El nuevo representante jonense  ocupa la posición de tercera línea, un rol que ha desarrollado en el primer equipo durante los últimos años. En la temporada que comenzará en breve se le presenta un reto añadido que, según palabras del propio deportista, requiere cumplir ciertos objetivos “Esta plantilla está formada por bastantes jugadores amateurs con mucha ilusión. Por otro lado, el nivel de División de Honor es muy alto, y la mayoría de las veces no es suficiente con tener ilusión y motivación. Pero estamos trabajando muy duro para progresar tanto técnica como físicamente” comenta el joven alicantino “Estamos siendo muy estrictos en ser un conjunto disciplinado. Tenemos la suerte de tener un cuerpo técnico al que admiro, que entiende muy bien qué es el rugby y en qué circunstancias se encuentra el equipo”

 Respecto a su papel como capitán “Mi funciones son varias. Ser un apoyo para el cuerpo técnico y establecer un puente entre ellos y la plantilla. Al mismo tiempo, ser un compañero más, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Todos los jugadores saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten” afirma Carrión “Lo importante es que disfrutemos unidos de lo que nos puede aportar este deporte. Está claro que queremos llegar lo más lejos posible, pero lo principal es ser un equipo, y a partir de ahí, todo lo demás”

Por último, el jugador de la Marina Baixa nos revela qué puede aportar su personalidad a esta nueva faceta deportiva “Mi pasión y amor por el rugby. Me consideró una persona de equipo, además soy perseverante y nunca tiro la toalla. Son cosas que creo que puedan ayudarnos”

Guillem Carrión procede de una familia donde el rugby ha arraigado con fuerza en las nuevas generaciones. Su hermano Javier Carrión, también jugador del primer equipo de La Vila en la posición de ala, está viviendo una etapa dorada recorriendo medio mundo como jugador de la Selección Española de Seven, mientras que Noel Carrión continúa su formación en las categorías inferiores de la entidad vilera.

 

ALFRED METRAL, PODERÍO GALO PARA LAS FILAS JONENSES

Tras las nuevas incorporaciones de Aristemuño y Tilford a la plantilla vilera, tenemos que añadir el nombre de Alfred Metral. Este jugador de 25 años y origen francés ocupará la posición de tercera línea.

Formó parte del Rumilly FSCR en su tierra natal. Más tarde, tuvo el privilegio de viajar a Nueva Zelanda y vivir la experiencia del oval en el Hemisferio Sur junto al Timaru Harlequins. Su última etapa deportiva transcurrió en el Tonmawr RFC del País de Gales.

Durante las sesiones de entrenamientos en La Vila, Metral está mostrando una evolución física más que favorable con sus 95 kg de peso y 1,83 m de altura.

El equipo de la Marina Baixa cuenta con un nuevo componente que, además de su potencia y resistencia, podrá aportar su experiencia previa como jugador en clubs de países donde el rugby forma parte ineludible de su identidad social.

Share

Comentarios

Comments are closed.