El Club Nàutico de Villajoyosa se proclamo Subcampeón de España por equipos en el Campeonato de España de Kayak de Mar

August 23, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Esta edición ,celebrada el domingo 21 agosto en Denia, ha sido la más numerosa de la historia de la competicion doblando el número de palistas y clubes, participaron 50 clubes de todo el territorio nacional.

Se realizaron dos pruebas durísimas debido a la elevada temperatura y al poco viento, la primera de ellas a las 0930 h. sobre un recorrido de 12 Km. en la que tomaron la salida los K2 y las embarcaciones tradicionales, cadetes y infantiles excepto los K2 cadetes y la segunda a las 1300 h. el resto de las modalidades; esta prueba tenia que realizarse popa al viento saliendo de Javea con llegada a Denia y asi poder surfear durante la competicion dando opción a poder realizar las dos pruebas algunos de los participantes, ya que surfear es una habilidad más dentro del kayak de mar donde prevalece las destreza sobre la fuerza; pero el viento brilló por su ausencia y la segunda prueba se realizo con salida y llegada en Denia por lo que resulto una prueba durísima de casi 17 Km. con un calor agobiante en la que hubo muchos abandonos por deshidratación y cansancio.
El Club Nautico de la Vila fue el único Club que presento batalla a los clubes de las Islas Baleares sacando del podium al RCN Portopetro y desplazando al tercer puesto al Club de San Antonio de Ibiza. Que habitualmente tenían el podium en exclusiva durante la Copa.
El ganador fue el RCN de Palma seguido del CN Villajoyosa y tercero CN San Antonio.
El equipo Vilero obtuvo una medalla de Oro en Sub23 mujer K2 y dos platas K2 en sub. 23 mujer y sub23 hombre. Aunque también hay que destacar sobre todo la gran labor de todo el equipo que realizó en todas las modalidades y categorías un gran trabajo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.