El domingo , día 13, el Club de Triatlón La Vila organiza la primera prueba de Triatlón contra el crono que se celebra en la Comunidad Valenciana

September 10, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Se han inscrito cerca de 250 participantes, entre ellos atletas de otras comunidades autónomas como Asturias, Aragón, Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia .

El Club de Atletismo Triatlón La Vila ha presentado esta mañana en el Club Náutico de Villajoyosa el “I Triatló contra el crono La Vila Joiosa”. El acto ha contado con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, el gerente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Arturo Navarro, el Presidente del Club de Atletismo Triatlón La Vila, Pepe Giner y el Secretario del Club, Antonio Cervera.

La competición, que ha sido organizada por el Club en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana (FTCV), tendrá lugar el próximo domingo 13 de septiembre a las 9.00 horas en la zona del Club Náutico de La Vila Joiosa.

Marcos Zaragoza, Concejal de Deportes, ha señalado que “la prueba que podremos ver el próximo domingo se trata de una actividad deportiva en auge, muy atractiva y de alto nivel”, además ha destacado “la satisfacción del Ayuntamiento de La Vila con la prueba de Triatlón contra el crono y por ello subvencionarán esta prueba, a parte del Convenio con el Club de Atletismo Triatlón La Vila.”

El “I Triatló contra el crono La Vila Joiosa” se caracteriza porque no está permitido el “drafting” (ir a rueda), de manera que los triatletas no pueden aprovechar la rueda de otros participantes en el segmento ciclista, endureciendo más la prueba.
Además, esta competición se va disputar bajo la modalidad “contra el crono”, de manera que los atletas tendrán que esforzarse al máximo para poder subir al pódium, ya que no van a tener referencias de tiempo del resto de participantes.

“Estas dos características diferenciadoras responden al objetivo del Club de Triatlón La Vila y del Ayuntamiento de organizar una prueba diferente y con carácter propio”, ha destacado el Secretario del Club de Atletismo, Antonio Cervera.
Además, el Presidente del Club ha señalado que “para ser el primer año que se celebra esta prueba, la respuesta de la gente ha sido excelente, habiendo cerca de 250 atletas inscritos desde hace semanas y procedentes de otras comunidades autónomas como Asturias, Aragón, Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y también de la Comunidad Valenciana”.

Como todas las pruebas organizadas por el Club de Triatlón La Vila, la Cursa Popular y la Volta a peu, los recorridos permiten mostrar a la gente zonas emblemáticas de la localidad como la Playa Centro, la zona del Club Náutico y también el Paseo de los Estudiantes.
En esta prueba los atletas empezarán con la sección de natación en la Basseta l´Oli, continuarán con la prueba de ciclismo que irá desde el Club Náutico hasta el Torres y terminarán con la carrera, que recorrerá el Paseo de los Estudiantes.

El Triatlón contra el crono reunirá a triatletas destacados del panorama nacional como Miguel Ángel Fidalgo, de Baleares, quien está en el octavo puesto del Ranking Nacional de Triatlón.

También participará Daniel Puerta Morante, de Madrid, que es miembro de la selección de triatlón. Además, el atleta de estonia, afincado en La Nucía, Ardí Randma, será uno de los mejores representantes de la comarca en esta prueba.
                                  

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.