El Club de Rugby La Vila viajará el sábado a San Sebastian para enfrentarse al Ampo Ordizia

March 3, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Ultima jornada de la Liga en la que el conjunto vilero, ya virtualmente campeón de la competición deberá rendir visita al Ampo Ordizia, en Altamira el domingo a las 12:00.
El conjunto de Mark Hewitt saldrá en la madrugada del sábado hacia San Sebastian, para poder llegar a tiempo de ver el partido que se disputa del Top 14 en dicha ciudad, según nos comentaba el técnico: “para los jugadores es un bonito premio, el poder vivir en directo un partido de la liga francesa, una de las mejores ligas del mundo, con jugadores de gran nivel”. Estaba prevista la salida el viernes, esperando tener que jugarse el título en esta jornada, pero la victoria de La Vila y la derrota del Ordizia propiciaban que el título quedara sentenciado la penúltima jornada.
El equipo vilero tras la consecución del título el pasado día 20 de febrero ha estado toda esta semana pasada de visitas y celebraciones, primero el Ayuntamiento, después la Generalitat, también la Diputación de Alicante y por último la Gala del diario Información, rindieron homenaje a nuestros protagonistas que tan brillantemente han conseguido el primer título para el Club que dirige Ignacio Dávila. Esta semana el equipo ha vuelto de nuevo a los entrenamientos, para poder afrontar el último partido de la competición liguera. Inicialmente el técnico vilero quiere llevarse a toda la plantilla y podrían arrancar de inicio algunos de los jugadores que menos minutos han cosechado a lo largo de la temporada, dando descanso así a algunos de los titulares habituales.
El Ordizia que esperaba poder llegar a este último partido con opciones al título, había previsto una comida-fiesta entre sus aficionados y había empezado a movilizar a su gente para poder abarrotar Altamira, a buen seguro que los aficionados querrán despedir la gran temporada de su equipo que este año les ha deleitado con un gran juego y con un buen trabajo, que al final no han visto recompensado, pero ese es el camino a seguir para lograr cotas más altas, quien les iba a decir a los vileros, hace un par de años que serían campeones, cuando se estaban jugando el descenso en su primer año en División de Honor.
Históricamente a La Vila se le da mal la visita a Ordizia y en sus desplazamientos siempre ha perdido, a pesar de que en casa también La Vila siempre les ha ganado, cabe recordar el choque a final de la primera vuelta, en la que el equipo vasco terminaba la primera parte venciendo 14 a 23, consiguiendo los vileros darle la vuelta al marcador en una gran segunda parte, terminando el partido 39 a 23. Seguro que ambos equipos no defraudarán y se podrá disfrutar de un gran partido de rugby, como colofón a la gran temporada que ambos han realizado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.