El club de Rugby La Vila vence al lider 15-14, en un partido de poder a poder

January 10, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El duelo de pateadores decantó la balanza hacia los vileros en los minutos finales.
15-14 victoria que sitúa a La Vila segundo a cinco puntos del líder y les mete de lleno en la lucha por el título.
El partido estuvo dirigido por el colegiado Gallastegui, en un día soleado pero bastante frío para lo que es habitual por estas tierras.

Empezó el encuentro adelantándose La Vila con un par de golpes de castigo, pero tras un par de fallos defensivos, conseguía ensayar El Salvador, parecía que íbamos a ver un partido con bastantes puntos, pero lejos de la realidad, El Salvador conseguía acercarse en un par de ocasiones tras el ensayo, que no llegaron a culminar, pero La Vila a partir de entonces ordenó bien su defensa y ya no les dejó pasar en ninguna otra ocasión.
La Vila también empezó a jugar con su línea de ¾ pero no había forma de llegar a la línea de 22 de los chamizos, El Salvador muy bien ordenado, sabía que una victoria aquí casi les dejaba el título en bandeja y muy concentrados, consiguieron en la primera parte controlar las embestidas vileras. Tras el duelo del primer tiempo de ambos pateadores, La Vila se marchaba al descanso con una victoria parcial de 9-8, empezó la segunda parte y los vileros tuvieron un par de ocasiones que fueron abortadas cerca de la línea de ensayo, destaca la gran jugada de Le Roux que fue placado a menos de un metro cuando iba ya a ensayar. Seguía el partido trabado, ambos equipos sabían lo que había en juego, El Salvador conseguía adelantarse con un par de golpes, pero en los minutos finales la casta y el orgullo de los vileros, les hacía ponerse por delante tras conseguir Gómez un par de golpes certeros, en el último a falta de 3 minutos para el final, sólo se oían los corazones palpitando nerviosamente de los seguidores vileros, luego en los últimos instantes el empuje de La Vila estuvo a punto de conseguir un nuevo ensayo, llevados en volandas por una afición que no se cansó en ningún momento de animar a los suyos, con el pitido final, la grada y los jugadores explotaron de júbilo, sabedores que todavía pueden luchar este año por el título de liga.
Marcador:
Minuto 1.-Golpe de castigo de Gómez 3-0; Minuto 3.-Golpe de castigo de Gómez 6-0; Minuto 7.-Ensayo de Mamea 6-5; Minuto 13.- Golpe de castigo de Cozens 6-8; Minuto 24.- Golpe de castigo de Gómez 9-8; Minuto 52.- Golpe de castigo de Cozens 9-11; Minuto 59.-Golpe de castigo de Cozens 9-14; Minuto 73.-Golpe de castigo de Gómez 12-14; Minuto 77.-Golpe de castigo de Gómez 15-14.
Por parte de La Vila jugaron:
1.-Dylan Gray; 2.- Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Edlyn Serge; 5.-Víctor Gallego; 6.- Paco Martínez; 7.- Martín Aceña; 8.- Matt Cook; 9.- Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.- Arran Cruickshanks; 13.- Ryan Le Roux; 14.- Agustín Gómez y 15.-Charlie Harding. Tambien jugaron 16.-Pablo Previtera; 18.-Federico Samartano; 19.- Tom Manley; y 21.-Frederick González. Quedaron en el banquillo 17.-Angel Díaz; 20.-Pedro Guadamuro y 22.-Guillem Carrión.
Por parte del Salvador jugaron:
1.-Joe Mcdonell; 2.-Federico Rodríguez; 3.-Javier Miranda; 4.-Sergio Souto; 5.-Craig Lyons; 6.-Ivan Criado; 7.- Victor Sánchez; 8.- Joe Mamea; 9.-David Palu; 10.-Luke Cozens; 11.-David Martín; 12.-Justin Wilson; 13.-Regard Van Eyk; 14.-Jaike Carter y 15.-Jacob Kennedy. No hubo cambios y quedaron el el banquillo 16.-Manuel Serrano; 17.- Luís del Moral; 18.- Alvaro Nuñez; 19.-Jorge Molina; 20.-Salé Ibarra; 21.- Luis Gascón y 22.-Manuel Raposo.

Tras la victoria de hoy de La Vila la clasificación queda de la siguiente forma:
1º.-Cetransa El Salvador 42 puntos; 2º.- La Vila 37 puntos; 3º.-CRC Madrid 32 puntos; 4º.-Bizkaia Gernika RT 31 puntos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.