El Club de Rugby La Vila se proclama matemáticamente campeón de la Liga Renfe de División de Honor, al vencer al Cetransa El Salvador por 10 a 7

Fotografías de Pedro Marcet

En un tenso y emocionante partido, donde los seguidores vileros arroparon a su equipo llenando completamente el estadio, en un día histórico para La Vila Joiosa.

El estadio minutos antes del partido ya se encontraba repleto de aficionados, que esperaban con ansia el inicio del partido, la llamada realizada desde el Club tuvo su efecto y se consiguió un lleno absoluto, sobre unos tres mil aficionados que estuvieron animando sin descanso durante todo el partido y después festejando el triunfo y el título con los jugadores.

Daba inicio el encuentro a las 12:30 con el pitido inicial del colegiado Gallastegui, La Vila se adelantaba en el minuto 3 con un golpe de castigo de Luke Cozens (3-0), ambos equipos sabedores de que el título estaba en juego mostraron más nervios de lo habitual, el Cetransa dominaba mejor la melé, La Vila intentaba mover con rapidez el balón, pero hoy ambas defensas han estado casi perfectas, de ahí los guarismos tan pobres en el marcador. En una bonita jugada de la veloz línea vilera Nathan Reid en el minuto 29 conseguía ensayar (8-0), transformando Luke Cozens (10-0), en dicha jugada tambien se mostraba la tarjeta amarilla a Dani Marrón.

La primera parte finalizó con dicho resultado, en un partido muy igualado, aunque con mejor juego de los vileros. Empezó la segunda parte con La Vila volcada sobre la veintidós chamiza, los vileros conseguían en los minutos iniciales dos ensayos, pero ninguno de ellos subió al marcador, uno de ellos bastante protestado en la grada al linier. En el minuto 48 los vallisoletanos volvían a quedar con un hombre menos al mostrar la amarilla a Joe Mamea y en el 56 a David Martín, el partido a partir del minuto 60 empezó a ser del Salvador, quien buscaba la superioridad en la mele, varias ocasiones tuvieron para lanzar a palos, pero o bien se jugaba el balón a touch o se pedía melé. Con la expulsión por amarilla de Martín Aceña en el minuto 62 y Nathan Reid en el 67, el Cetransa conseguía anotar un ensayo en el minuto 70 obra de Joe Mamea (10-5), que transformaba José María Revilla (10-7). La Vila desperdiciaba un golpe de castigo y los últimos minutos fueron del Cetransa quien estuvo peleando lo indecible para conseguir anotar un ensayo, pero la ferrea defensa vilera frenó todos los empujes y no pasaba ni el aire.

Con el pitido final del árbitro se celebra el triunfo y segundos después se conocía ya la derrota del Ordizia, lo que desataba la euforia entre jugadores y afición que empezaron a gritar el CAMPEONES, CAMPEONES, llenándose el campo de aficionados abrazando a los jugadores.

Por parte vilera jugaron:

1.-Joe Hutchinson; 2.-Jonathan Phipps; 3.-Rodrigo Martínez; 4.-Paco Martínez; 5.-Craig Lyons; 6.-Daniel Hall; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Luke Cozens; 11.-Ryan Le Roux; 12.-Neil Chivers; 13.-Nathan Reid; 14.-Javier Carrión; 15.-Juanma Quirante; 16.-Pablo Previtera; 17.-Angel Díaz; 18.-Henry Davies; 19.-Frederic Gonzalez; 20.-Agustín Gómez; 21.-Fernando López y 22.-Lucas Colazo.


Por parte del Cetransa jugaron:

1.-Manu Serrano; 2.-Dani Marrón; 3.-Juan Manuel Murré; 4.-Sergio Souto; 5.- Carlos Souto; 6.-Victor Sánchez; 7.-Kieran Williams; 8.-Joe Mamea; 9.-Pablo Feijoo; 10.-José Mª Revilla; 11.-Esera Lauina; 12.-Manuel Raposo; 13.-Jaime Carter; 14.-David Martín; 15.-Luís Gascón; 16.-Marcial Castro; 17.-Luís del Moral; 18.- Alfonso Martínez; 19.- Jorge Molina; 20.- Salé Ibarra; 21.-Eduardo Lamela y 22.-Alvaro Núñez.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.