El club de rugby La Vila se estrena en la Copa del Rey el próximo domingo

November 25, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Club de Rugby La Vila continua haciendo historia, con su participación por primera vez en la Copa del Rey, este año su posición al final de la primera vuelta de la Liga RENFE de División de Honor, le permite jugar en dicha competición.
El estreno será este próximo domingo a las 12 de la mañana en el campo del Pantano, el sorteo celebrado la semana pasada deparó un enfrentamiento a partido único en cuartos de final frente al Bizkaia Gernika, uno de los equipos revelaciones de la temporada junto a La Vila que ha cuajado una sobresaliente primera vuelta de campeonato. La Vila con su segundo puesto tras nueve jornadas así lo confirman, con un rugby atractivo, siendo el equipo más anotador del campeonato, con una media de más de 32 puntos por partido, con jugadores como Le Roux (máximo anotador de ensayos), Agustín Gómez (máximo anotador de puntos) y Paul Burton elegido la semana pasada como jugador más regular. El equipo este año ha conseguido en la primera vuelta los mismos partidos ganados que en toda la temporada pasada, donde tocó sufrir, este año toca divertirse y disfrutar con el juego que estan realizando. El público también está respondiendo a más en cada semana y poco a poco se van aficionando nuevos seguidores, que están descubriendo que La Vila en cuestión de rugby puede llegar a ser una de las capitales de España.
El partido que se disputará esta semana, nada tendrá que ver al primer enfrentamiento de la Jornada 1ª del campeonato liguero, donde La Vila vencia por 55-29, los vascos desde entonces han mejorado mucho su juego y han traido algunos nuevos fichajes que han reforzado al equipo y le han aportado un toque de calidad, consiguiendo terminar la primera vuelta 4º en la clasificación.
Para este partido será baja por lesión Matt Cook y Mike Denbee, por lo que Mark Hewitt, podría inclinarse para esta jornada por el siguiente equipo: 1.-Dylan Gray, 2.-Johnathan Phipps, 3.-Mark George, 4.-Edlyn Serge, 5.-Victor Gallego, 6.-Paco Martínez, 7.-Tom Manley, 8.-Martín Aceña, 9.-Hernan Quirelli, 10.- Paul Burton, 11.-Pedro Guadamuro, 12.-Arran Cruickshanks, 13.-Ryan Le Roux, 14.-Agustín Gómez, 15.-Charlie Harding, 16.-Pablo Previtera, 17.-Angel Díaz, 18.- Federico Samartano, 19.-Javier Carrión, 20.-Guillem Carrión, 21.-Alberto Jiménez y 22.-Henry Davies.
Por parte del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez, el entrenador a falta de saber la decisión del comité por las expulsiones de Negrillo, Ibarburu y Basile, del último partido, podrían ser inicialmente de la partida: 1.-Agustín Ortiz, 2.-Joe Hutchinson, 3.-Julen Ibarguengoitia, 4.-Gregorio Zabaloy, 5.-Iñigo Urrutia, 6.-Nikola Bilbao, 7.-Jon Magunazelaia, 8.-Ignacio Montoso, 9.-Juan Pablo Ceretto, 10.-Juan Pablo Solernó, 11.-Xabi Urrutia, 12.-Mauro Amor, 13.-Aitzol Martitegui, 14.-Patricio Long, 15.-Carlos Coronel, 16.-Iker Eguskiza, 17.-Asier Lauzirika, 18.-Guillermo Vila, 19.-Peru Larrauri, 20.-Gorka Alava, 21.-Kemen Goitiandia y 22.-Mikel Vázquez.

Hoy también se ha conocido la convocatoria de tres jugadores vileros para el próximo partido del Olympus a jugar en tierras francesas el próximo 11 de diciembre, correspondiente a la tercera jornada de la Challenge Cup, los elegidos son Cook, Aceña y Quirelli.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.