El Club de Rugby La Vila Joiosa quiere resarcirse en el I Campeonato Nacional de Rugby Seven

June 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Club de Rugby La Vila tendrá este fin de semana en Madrid una nueva posibilidad de redondear la temporada con un título de campeón, en este caso se trata del I Campeonato Nacional de Rugby Seven.
La fase final del torneo a la que han accedido los 12 mejores equipos de España, que se clasificaron en las tres pruebas celebradas anteriormente, se celebrará en el Estadio de la Universidad Complutense de Madrid, dando inicio el sábado por la tarde la liguilla de grupos y el domingo las semifinales y finales.
La Vila consiguió el pase a esta final al quedar sextos en el Seven celebrado en La Vila y primeros en el celebrado en Madrid, para este torneo, además los internacionales del Top 16 Martín Aceña y Ryan Le Roux se incorporan al equipo.
La Vila ha sido encuadrada en el grupo D y se las tendrá que ver primero con el CAU Valencia y con el UMA Málaga para poder pasar el domingo a disputar la semifinal de oro.
Para esta fase final Mark Hewitt solamente podrá contar con diez jugadores, por lo que aparte de los dos jugadores antes mencionados del Top 16, deberá seleccionar al resto entre los siguientes: Hernan Quirelli, Frederick Gonzalez, Nathan Reid, Paul Burton, Guillem Carrion, Juan M Quirante, Paco Martínez, Matt Cook, Javier Carrión, Ivan Agudo, Alberto Jiménez, Pablo Previtera, Agustín Gómez y Tom Manley.
El equipo ha ido de menos a más y es uno de los favoritos para conquistar el primer título de campeón nacional de seven, sería un bonito colofón a la gran temporada que se realizó con el XV consiguiendo ser subcampeones de liga y copa del Rey.

El pasado fín de semana el Club de Rugby La Vila, era premiado en la VIII edición de la Gala Comarcal del Deporte que se celebró en el Auditori de la Mediterránea en La Nucia, como mejor entidad deportiva, por delante de los otros dos Clubs nominados el Club Baloncesto Alfás y el Club de Voleibol de Finestrat, dicho premio es un reconocimiento del buen trabajo y de los logros que está alcanzando el Club vilero. También el jugador juvenil Henry Davies estaba nominado como mejor deportista en su categoría, quedando finalista.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.