El Club de Rugby La Vila quiere dejar el farolillo rojo frente al Getxo Artea R T

March 18, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Este próximo domingo a las 12 de la mañana se enfrentará el Club de Rugby La Vila frente al Getxo Artea R T en los campos de Fadura de Getxo . El equipo se desplazará este viernes a Bilbao, para estar concentrados el sábado, para afrontar uno de los partidos más importantes de este año, para luchar por la permanencia en esta difícil categoría de Honor del rugby español. La Vila perdió por un punto, consiguiendo bonus, el anterior partido frente al Salvador de Valladolid, campeón de la Liga del año pasado, demostrando que puede bregar ante cualquiera de los rivales de esta categoría, pero la suerte no está acompañando al equipo, que ha perdido ya varios partidos por la mínima y en los últimos mínutos. Según el técnico Bryce Bevin el equipo va a más en cada partido y confía en sus jugadores para afrontar estos últimos cuatro partidos que quedan y salvar este primer año en División de Honor.
La Vila se encuentra clasificada en último lugar a sólo cuatro puntos del Getxo y Les Abelles y a cinco del Bera Bera, si se consigue la victoria, se podría adelantar en la tabla en esta jornada al Getxo e incluso a los otros dos equipos dependiendo de su resultados. Los vascos encadenan seis jornadas seguidas perdiendo, por lo que saldrán a darlo todo ante su afición, al parecer hay una crisis en cuanto a resultados en el equipo y conforme La Vila va al alza ellos parece que van a la baja.
Cabe recordar que en el partido jugado en La Vila, venció el Getxo en el tiempo añadido con un drop de Palumbo.
Los jugadores convocados por parte de La Vila son: Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Mark George, Federico Samartano, Matt Rolston, David Brooks, Martín Aceña, Matt Cppk, Tyson Meek, Paul Burton, Justin Jones, Stuart McReynolds, Ryan Le Roux, Frederick Gonzalez, Agustín Gómez, Juan Pablo Vasquez, Steve Herrington, Jason Craig, Jose F. Pascual, Hernan Quirelli, Guillem Carrió y Matias Zurro. Aunque alguno de ellos anda convalenciente de proceso gripal, el mister confía en que el viernes se puedan desplazar a Bilbao.

Al Club de Rugby La Vila le ha sido concedida una de las franquicias para jugar la próxima Liga Profesional de Rugby (Liga Superibérica), a partir del mes de abril hasta junio, dicha concesión es por un periodo de diez años. Habrá partidos televisados por Canal +. El nombre adoptado por la franquicia es Costa Blanca Mariners.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.