El Club de Rugby La Vila pierde el último partido de la temporada frente al Getxo Artea

May 1, 2012 por  
Guardado en *Destacado

Fotos de TONI MINGOT.

El último partido de la temporada para el equipo de rugby a 15 del C.R La Vila se inauguró con el saque de Honor de Nora Llinares, la deportista vilera de Taekwon-Do que se ha proclamado Campeona de Europa en la modalidad ITF este pasado fin de semana en Eslovenia. Le han acompañado al centro del campo Jaume Lloret, Alcalde de La Vila, Pedro Ramis, Concejal de deportes y Jason Craig, Presidente del Club Rugby La Vila.

Villegas dirigió el duelo por el pase a semifinales del Play Off donde La Vila fue derrotada por el Getxo Artea por 3-33. Los alicantinos sufrieron las ausencias de algunos de sus titulares habituales como los jugadores Phipps y Els en la delantera, mientras que en la línea de tres cuartos eran Knight, Reid y Poggi los que dejaban el relevo a Hinds, Antequera y Coronel. La participación de otros componentes del equipo B como Alberto Jíménez, Ángel Díaz, Agustín Gómez y Rodrigo Lacoste fue reconocida por el público vilero.

Una primera parte con ningún ensayo, donde los oponentes se preocuparon más por sus tareas defensivas evitando cualquier try en contra. Tres golpes de castigo del infalible francotirador Linklater ponían a los vascos con 9 puntos en el marcador, mientras que Sorribes recortaba con un disparo a palos inaugurando la cuenta particular de los jonenses.

Y fue en la segunda parte donde los actuales campeones de liga no pudieron aguantar la presión de la plantilla dirigida por Bryce Bevin, encajando tres ensayos a cargo de Aboitiz, Booiman y Bentall con sus correspondientes transformaciones de Linklater, que se permitió el lujo de culminar una productiva mañana con un cuarto y certero disparo.

Fin de la temporada para el primer equipo del Club Rugby La Vila en su modalidad a 15, que se cierra con el mérito de la cuarta posición en la fase regular, el haber ganado la Supercopa contra El Salvador y la experiencia de su participación en la competición europea AMLIN Challenge Cup.

Si bien es cierto que el club alicantino atraviesa algunos momentos delicados, el espíritu de superación y el amor por este deporte siguen renovando las fuerzas para encarar una nueva y emocionante temporada que seguramente deparará muchas sorpresas, empezando por el incremento de equipos en la División de Honor que pasará de 10 a 12, recibiendo a los tres recien ascendidos, Polideportivos and Fitnness CRC (Madrid), Complutense Cisneros (Madrid) y Hernani C.R.E (País Vasco)

Marcador

(0-3) Min 9, golpe transformado de Linklater
(0-6) Min 12, golpe transformado de Linklater
(0-9) Min 20, golpe transformado de Linklater
(3-9) Min 31, golpe transformado de Sorribes

Descanso

(3-12) Min 56, golpe transformado de Linklater
(3-19) Min 60, ensayo de Aboitiz y transformación de Linklater
(3-26) Min 73, ensayo de Booiman y transformación de Linklater
(3-33) Min 79, ensayo de Bentall y transformación de Linklater

Alineación C.R La Vila

Díaz Samper, Previtera, Hutchinson, P. Martínez (cap), Fitton, G. Carrión, González, Cook, Quirelli, Hebrard, Coronel, Hinds, J. Carrión, Antequera y Sorribes. Como reservas J.P Vásquez, Fuster, Davies, Lacoste, Jiménez, Evans y Gómez

Alineación Getxo Artea

Moore, Bollegi, Aboitiz, Acebo, Landaburu, Lugamezaresti, Brooks, Bentall Etxeandia (C), Snee, Garate, Monasterio, Booiman, Zaballa y Linklater. Como reservas Larrinaga, Ganzero, San Sebastián, De Ciriza, Young, Peñarredonda y Rodríguez

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.