El Club de Rugby La Vila mejora su actitud pero no es suficiente y pierde frente al Ampo Ordizia 30-10

January 22, 2013 por  
Guardado en *Destacado

AMPO Ordizia vs C.Rugby La Vila

Intensa batalla la disputada en el fortín de Altamira, mientras la lluvia y las bajas temperaturas reclamaban su lugar en las instalaciones vascas. El AMPO Ordizia se enfrentó a un C.R La Vila que, a pesar del resultado final de 30-10, mostró su mejoría respecto a actitud y determinación. Por otra parte, la afición local destacó, una vez más, por su fidelidad y participación respetuosa.

En el primer tramo del partido, los vileros consiguieron presionar a los hombres de Axio Araña en una contundente propuesta que se vio truncada por dos jugadas culminadas por Sills. Simpson anotaba ocho puntos más con tiro a palos, pero sería el ominipresente Sorribes quien movía pieza sobre el tablero de juego y concedía esperanzas para la remontada jonense. Cinco puntos elaborados con su prodigioso punto de mira y un ensayo, donde participaron Guillem Carrión y Matías Lamboglia. Se llegaba al descanso con un 18-10 en el marcador que denotaba una puesta en escena sólida y convincente por parte de los alicantinos, teniendo en cuenta lo duro que resulta jugar en el feudo guipuzcoano.

Durante la segunda parte, el tradicional “pick and go” de los vascos era repelido con firmeza por la defensa vilera. Los actuales campeones de la Copa del Rey tardaron 20 minutos en conseguir anotar nuevamente, esta vez a manos del centro Simpson. La superioridad física del Ordizia ayudó a que su ala Sills consiguiera un Hat Trick en casa con el cuarto y último try del marcador. El colegiado Molpecieres llegó a sacar en tres ocasiones la cartulina amarilla a los jugadores locales Del Río, Grende y J. Tudela. Respecto a lesionados, Henry Davies presenta rotura de nariz.

La Vila regresa a casa sin conseguir puntos y ocupando la última posición en la tabla, pero con la convicción de que están haciendo los deberes redactados por el nuevo entrenador Hernán Quirelli, compactando al equipo y mostrando su lado más apasionado y desafiante.

La próxima cita sera el domingo 27 de enero a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa contra el Atlético de Madrid.

AMPO ORDIZIA
Grende, Halkorra, Abanzabalegui, Del Río, Quarriz, Lerma, J. Tudela, Groeneward, Aizpurua, Kroll, Iruarriz, Puyadena, Simpson, Sills y Huxford. Como reservas Pérez, Aierbe, Álvarez, Hugika, Suso, García y Korta

C.R LA VILA
Haeffeli, Delgado, Samz “Pepín”, Tilford, P. Martínez, G. Carrión, Aristemuño, Metral, Jiménez, Quirante, Villalba, Lamboglia, Gómez “Yustin” y Sorribes. Como reservas Lacoste, Davies, Valero, Agudo, Coronel y L. Poggi

MARCADOR
(3-0) Min 3, golpe transformado por Simpson
(8-0) Min 9, ensayo de Sills
(15-0) Min 16, ensayo de Sills y transformación de Simpson
(15-3) Min 19, golpe transformado por Sorribes
(15-10) Min 26, ensayo y transformación de Sorribes
(18-10) Min 37, golpe transformado por Simpson
Descanso
(25-10) Min 61, ensayo y transformación de Simpson
(30-10) Min 65, ensayo de Sills

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.