El Club de Rugby La Vila inicia su segunda temporada en la categoría más alta del Rugby nacional enfrentandose a el Bizkaia Gernika Rugby.

September 9, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Este próximo domingo día 13 de septiembre a las 12:00 de la mañana, en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa, iniciará el Club de Rugby La Vila, su segunda temporada en la categoría más alta del Rugby nacional, se enfrentará a un recien ascendido el Bizkaia Gernika Rugby.
Tras el partido amistoso del sábado pasado donde el CRC Madrid se impuso por 9-14, en un partido demasiado duro, los vileros quieren empezar con buen pie esta nueva campaña y que no ocurra lo del año pasado donde se les escaparon varios partidos por la mínima, y estuvieron luchando por eludir el descenso hasta la penúltima jornada.
El bloque de jugadores que dirigirá se encuentra bastante conjuntado, fruto de ello fue el segundo puesto conseguido con los Mariners, además han llegado nuevos refuerzos caso de Mike Denbee, Charlie Harding y Tom Manley, y se espera todavía la llegada de un par de jugadores más para reforzar la delantera.
Por su parte el Gernika se ha reforzado bastante y vendrá a imponer su juego, el juego del empuje, del peso de su delantera, vuelven al Campo del Pantano un par de conocidos de la afición vilera, Joe Hutchinson que jugó el año pasado en La Vila y que fue fichado este verano por los vascos y Juan Pablo Ceretto, que jugó los últimos partidos con Los Mariners de La Vila en la Superibérica.
Habrá que ver si Le Roux en su nueva posición como ala consigue mejorar sus números del año pasado, y si Agustín Gómez, consigue ser el mejor artillero de la Liga, ya que la temporada pasada consiguió ser el mejor pateador español y el mejor en cuanto a rentabilidad por partido de todo el campeonato, consiguiendo una media de 14,60 puntos por partido.
La buena noticia también es la incorporación este año al primer equipo del vilero Angel Díaz (Pitu) que el año pasado por lesiones se perdió casi toda la temporada. Y la vuelta a casa de Pedro Guadamuro tras jugar el año pasado con el Getxo.
La mala noticia las lesiones de José F Pascual (Lobo) y Oscar David y la de Juan Pablo Vasquez que tiene que pasar por quirófano seguramente esta semana.
Por parte del equipo vilero podrían ser de la partida: 1.-Ángel Díaz; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Federico Samartano; 5.-Victor Gallego; 6.-Mike Denbee; 7.-Martín Aceña ©; 8.-Matt Cook; 9.-Hernan Quirelli; 10:-Paul Burton; 11.-Pedro Guadamuro; 12.-Charlie Harding; 13.-Arran Cruickshanks; 14.-Ryan Le Roux; 15:- Agustín Gómez; 16.- Pablo Previtera; 17:- Steven Herrington; 18.- Henry Davies; 19.-Tom Manley; 20.-Alberto Jiménez; 21.-Frederick Gonzalez y 22.-Guillem Carrion

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.