El Club de Rugby La Vila eliminado por Cetransa El Salvador de la Copa del Rey

March 27, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El conjunto vilero ha caído eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final 16 a 9 en el partido que le enfrentaba al Cetransa El Salvador en un encuentro bastante igualado, que finalmente decantó a su favor la delantera chamiza.

La oportunidad que tenía La Vila de poder disputar la final ante su público ha quedado desvanecida, al caer derrotado hoy en el Pepe Rojo de Valladolid, el sorteo había deparado una eliminatoria complicada ante uno de los rivales más fuertes y con el factor campo en contra. No obstante La Vila se plantaba hoy en campo rival con un equipo mentalizado para conseguir la victoria y pasar a la semifinal, pero finalmente no fue así.
Daba inicio el partido a las 12:30 con el pitido inicial del colegiado Montoya, el conjunto vallisoletano se jugaba mucho más a priori, tras la irregular temporada en Liga en la que solo alcanzaron el tercer puesto, el partido estuvo bastante igualado con muchas imprecisiones por ambos bandos, llegando al descanso con la victoria parcial de 3 a 6 para los vileros, que no llegaban a culminar ninguna de sus jugadas.
Tras el arranque de la segunda parte dos nuevos golpes dejaban un parcial de 6 a 9 para los hombres de Mark Hewitt, pero el Cetransa conseguía adelantarse en el marcador con un ensayo en un maul, que no transformaban y en el 57’ conseguía en otro empuje de su delantera un nuevo ensayo que colocaría el 16 a 9 que a la postre sería el marcador final. El conjunto vilero intentó un ensayo que con la transformación hubiera significado el empate, pero hoy la línea de ¾ vilera no estuvo tan brillante como en otras ocasiones y no llegó a crear muchas ocasiones de peligro y las pocas fueron desbaratadas por la férrea defensa chamiza. Partido con mucho juego de delantera, en la que el conjunto vilero no estuvo muy acertado en las fases estáticas del mismo, con muchas imprecisiones en la touch y no desplegando juego a su línea. Hoy la diferencia y la victoria la han marcado los delanteros del Salvador, que en dos jugadas de empuje han conseguido los ensayos, que les ha valido la clasificación para la semifinal.
Tras los partidos de ayer y hoy las semifinales han quedado emparejadas de la siguiente forma: Cajasol Ciencias Rugby-VRAC Quesos Entrepinares y Bizkaia Gernika-Cetransa El Salvador que se jugarán el próximo fín de semana. Los vencedores de dicha semifinal a partido único, jugaran la final en La Vila el próximo 10 de abril.
Marcador:
Min 4 golpe de castigo de Luke Cozens (0-3)
Min 31 golpe de castigo de Jaime Nava (3-3)
Min 39 golpe de castigo de Luke Cozens (3-6)
Min 45 golpe de castigo de Jaime Nava (6-6)
Min 47 golpe de castigo de Luke Cozens (6-9)
Min 53 ensayo de Ivan Criado (11-9)
Min 57 ensayo de Daniel Marrón (16-9)

Alineaciones:
Cetransa El Salvador: Manuel Serrano, Daniel Marrón, Juan Manuel Murré, Sergio Souto, Carlos Souto, Victor Sánchez, Kieran Williams, Joe Mamea, Salé Ibarra, Jorge Molina, Jake Carter, Jaime Nava, Eduardo Fernández, Esera Lauina, David Martín. Banquillo: Alfonso Martínez, Marcial Castro, Javier Miranda, Iván Criado, Manuel Raposo y Alvaro Núñez.
C R La Vila: Joe Hutchinson, Johnathan Phipps, Rodrigo Martínez, Paco Martínez, Craig Lyons, Daniel Hall, Martín Aceña, Matthew Cook, Neil Chivers, Luke Cozens, Agustín Gómez, Nathan Reid, Ryan Le Roux, Javier Carrión y Juan Manuel Quirante. Banquillo: Pablo Previtera, Lucas Colazo, Henry Davies, Frederick González, Hernán Quirelli, Fernando López y Alberto Jiménez.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.