El Club de Rugby La Vila despide el 2010 con un nuevo triunfo frente al VRAC Quesos Entrepinares

December 12, 2010 por  
Guardado en *Destacado

rugby La Vila - Quesos EntrepinaresNueva e importantísima victoria del equipo vilero con bonus que da un nuevo paso hacia el título de liga, se mantiene la ventaja de 10 puntos con el Cetransa El Salvador y se amplia la ventaja frente al rival de hoy el VRAC Quesos Entrepinares.
Partido dirigido por el colegiado Ortega que no contentó a ninguno de los dos equipos con sus decisiones, pero que tampoco influyó en el resultado final.
La Vila empezaba la primera parte con un ensayo en el minuto inicial, los vileros sabían lo que se jugaban en el envite, incluso las declaraciones del capitán quesero antes del partido, jugaban a nuestro favor, motivando más aún si cabe a los nuestros. La Vila dominaba el tempo del partido jugando bien a la mano y moviendo el oval como tan bien lo está haciendo esta temporada.
El VRAC sólo podía acercarse con golpes de castigo, no conseguían penetrar la defensa vilera y mientras tanto La Vila seguía a lo suyo, en una touch rápida sacada por Carrión conseguía pillar a la defensa vallisoletana y Paco Martínez ensayaba en una jugada de pillos, luego Poggi tras una bonita jugada de la línea de ¾ vilera ampliaba aún más la ventaja en el luminoso, al descanso un marcador cómodo de 22 a 6.
Pero aún faltaba toda una segunda parte por jugar, el VRAC con un nuevo golpe reducía distancias y La Vila en la siguiente jugada conseguía el cuarto ensayo que le daba el bonus ofensivo, pero ahí acabo en parte el partido para los vileros, algo de relajación, alguna lesión y el pundonor de los queseros, les hizo venirse arriba y empezar a jugar en terreno vilero, con el ensayo tras una touch cercana a la línea de ensayo, los chicos de Miguelón se vinieron arriba y estuvieron casi toda la segunda parte buscando el ensayo, Cozens fallaba dos golpes, pero el tercero entraba entre palos y daba algo de aire al conjunto de Hewitt, a falta de diez minutos nuevo ensayo del VRAC que dejaba un parcial de 32 a 21, La Vila intentaba defender la ventaja, pero en el último minuto ensayo de castigo transformado tras derrumbar la defensa vilera un mol bien formado de los queseros, que le otorga el bonus defensivo.
Objetivo cumplido victoria con bonus ante uno de los rivales directos en la lucha por el título, el VRAC ya queda a 12 puntos con lo que pierden muchas opciones de conquistar la Liga aunque todavía quedan 6 jornadas por delante y muchos puntos en liza.
El próximo partido se jugará el día 2 de enero en Valencia ante el CAU tras el parón navideño, La Vila aprovechará para recuperar algunos de sus efectivos que han quedado hoy dañados en el transcurso del partido, buen final de año que nos deja al equipo lider en un 2010 histórico para el Club, esperemos que el 2011 sea aun mejor, si cabe.
Marcador:
Min 1: Ensayo de Daniel Hall que transforma Luke Cozens (7-0)
Min 7: Golpe de castigo de Luke Cozens (10-0)
Min 9: Golpe de castigo de Gareth Griffiths (10-3)
Min 13: Ensayo de Paco Martínez (15-3)
Min 23: Golpe de castigo de Gareth Griffiths (15-6)
Min 35: Ensayo de Marcos Poggi que transforma Luke Cozens (22-6)
Min 41: Golpe de castigo de Gareth Griffiths (22-9)
Min 44: Ensayo de Javier Carrión que transforma Luke Cozens (29-9)
Min 52: Ensayo de Fernando de la Calle (29-14)
Min 78: Golpe de castigo de Luke Cozens (32-14)
Min 80: Ensayo de Ignacio Gutierrez que transforma Gareth Griffiths (32-21)
Min 89: Ensayo de castigo que transforma Gareth Griffiths (32-28)
Alineaciones:
C R La Vila: 1.-Joe Hutchinson; 2.-Johnathan Phipps; 3.- Rodrigo Martínez; 4.- Paco Martínez; 5.-Craig Lyons; 6.-Henry Davies; 7.-Daniel Hall; 8.-Martín Aceña; 9.-Neil Chivers; 10.-Luke Cozens; 11.- Ryan Le Roux; 12.- Nathan Reid; 13.- Marcos Poggi; 14.-Javier Carrión; 15.-Juanma Quirante; 16.-Pablo Previtera; 17.-Angel Díaz; 18.-Federico Samartano; 19.-Matt Cook; 20.-Hernán Quirelli; 21.-Agustín Gómez y 22.-Omar Colazo.
VRAC Quesos Entrepinares: 1.-Angel de la Calle; 2.-Fernando de la Calle; 3.-Daniel Schuster; 4.-Ignacio Molina; 5.- Julen Arevalo; 6.-Borja Estrada; 7.- Alvaro Abril; 8.- Adam Newton; 9.-Juan Carlos Picó; 10.-Gareth Griffiths; 11.- Alejandro Gutierrez; 12.- Benjamín Pardo; 13.- Juan Manuel Mangione; 14.- Marco Lora; 15.-Ignacio Gutierrez; 16.-Jose Nakayama; 17.-Alberto Pastor; 18.-Pablo Gutierrez; 19.-Iñigo Ribot; 20.-Miguel Merino; 21.-Jesús Llanos y 22.-Manuel Sevillano.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.