El Club de Rugby La Vila derrotado en Valladolid por el Cetransa El Salvador en su primer partido de la Liga

September 17, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Vila iniciaba su andadura en División de Honor con un complicado encuentro frente al Cetransa El Salvador en tierras chamizas. En esta ocasión, la lista de convocados estaba formada con un gran número de nuevas incorporaciones que vestían por primera vez la camiseta jonense (Haeffeli, Hobbs, Aristemuño, Tilford, Metral, Villalba y Lamboglia) y muchos jugadores procedentes del segundo equipo y la cantera ( Jiménez, Marín, Agudo, Gómez, Macho, Peruyero, Muñoz, Valero y Quintero), un conjunto que necesitara tiempo para progresar y llegar a ser un equipo compacto en la máxima categoría del rugby nacional.

En los primeros compases de la primera parte, los de la Marina Baixa aportaron interesantes momentos de control defensivo, llegando a avanzar metros pero no con la fluidez en las fases de juego que demostró en la pasada temporada. En el minuto 12, el zaguero alicantino Agustín Gómez “Yustin” inauguraba el marcador con un golpe de castigo en su esperado retorno a División de Honor. Pero sería un espejismo de lo que realmente acabaría sucediendo. Johnny Carter marcaba dos ensayos para El Salvador en los próximos 18 minutos, mientras que Pedro Rodríguez se encargaba de transformarlos. Se llegaba al descanso con un 14-3 para los vallisoletanos.

Y en tan solo dos minutos del segundo periodo, Tom Pearce afianzaba la estrategia de juego del técnico local Juan Carlos Pérez llegando al 21-3. El ala Pedro y el segunda línea Victor Sánchez sumaron 12 puntos más a la cuenta del Cetransa, hasta que en el minuto 70 llegó un try de castigo en contra de los vileros por levantar la melé en su propia línea de ensayo.

Final de partido con un 40-3 que refleja lo prematuro del nuevo proyecto de Neil Chivers y la necesidad de continuar trabajando para conseguir esa evolución física y técnica que todo equipo requiere.

Alineación

Cetransa El Savador

Titulares: Fuente, Marrón, Miranda, González, Sánchez, Marcos Raposo, De La llana, Mamea, Ibarra, Manuel Raposo (c), Rodríguez, Carter, García, Palomares y Pearce
Reservas: Serrano, Castro, Villahoz, Peinado, Gorostiza, Medina y Díaz

C.R La Vila

Titulares: Haeffeli, Hobbs, Martínez, Aristemuño, Tilford, González, Guillem Carrión (c), Metral, Chivers, Jiménez, Marín, Villalba, Lamboglia, Agudo y Gómez
Reservas: Macho, Fuster, Peruyero, Muñoz, Valero, Quintero y Evans

Marcador

0-3, min 12, golpe de castigo transformado por Agustín Gómez
7-3, min 22, ensayo de Johny Carter y transformación de Pedro Rodríguez
14-3, min 30, ensayo de Johny Carter y transformación de P. Rodríguez

Descanso

21-3, min 41, ensayo de Tom Pearce y trasnformación de P. Rodríguez
26-3, min 55, ensayo de P. Rodríguez
33-3, min 59, ensayo de Víctor Sánchez y transformación de P. Rodríguez
40-3, min 70, ensayo de castigo y transformación de P. Rodríguez

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.